InternetNoticias

Instagram traducirá los subtítulos de vídeos de forma automática

Instagram trabaja en una importante mejora para los Reels dentro de la app. La aplicación trabaja en traducir los subtítulos de los vídeos que se suban de manera automática. Esta función permitirá que usuarios que hablan otros idiomas vayan a poder tener los subtítulos de un vídeo en su propia lengua. Una forma de hacer que contenidos lleguen a más usuarios.

Instagram traducirá subtítulos de Reels automáticamente

Esta función está en desarrollo en la conocida red social actualmente. Se espera que esté disponible en la misma dentro de poco.

Instagram

Subtítulos automáticos

La traducción automática de los subtítulos en los Reels sería una nueva función en la sección de Accesibilidad en Instagram. Será necesario tener la opción de mostrar subtítulos activados para poder hacer uso de esta traducción de los mismos en la app. Los subtítulos en la app son de importancia para personas con problemas auditivos, así como en esos momentos en los que no podemos subir el volumen del móvil. El tenerlos en otros idiomas ayudará a que los contenidos lleguen a más personas.

La aplicación ofrece actualmente subtítulos que se generan de forma automática, si bien esto funciona solo en inglés. Por lo que esta traducción automática es una forma de ampliar este servicio y hacer que llegue a usuarios que no hablan inglés. Es de suponer que esta traducción será compatible con una gran cantidad de idiomas, pero se desconoce el listado por ahora.

Fondo blanco en Instagram: ¿Cómo se hace?

Sobre cuándo se lanzará esta traducción automática de subtítulos en Instagram no se sabe nada. Como hemos mencionado, la función se está testando en la red social actualmente. Desde la propia empresa ni siquiera han confirmado estar trabajando en ella. Por eso, todo hace indicar que tendremos que esperar unos cuantos meses hasta que se vaya a poner a disposición de los usuarios a nivel mundial.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba