NoticiasPortátiles y ordenadores

AYANEO Next Lite, consola portátil con SteamOS preinstalado

La consola portátil AYANEO Next Lite ha sido revelada y contará con la novedad del sistema operativo SteamOS presintalado, para poder ejecutar todo el catálogo de juegos de Steam.

AYANEO Next Lite viene preinstalada con SteamOS, costará 1300 dólares

AYANEO Next Lite

Esta consola portátil no es un reemplazo o un modelo mejorado del AYANEO Next que ya conocemos, sino que se trata de una variante alternativa con el sistema operativo SteamOS.

»AYANEO Next Lite viene con el sistema de juego Steam OS preinstalado por primera vez. Al tiempo que mantiene el diseño y la textura del buque insignia, integra a la perfección la rentabilidad, reduciendo la barrera de entrada. Además, populariza numerosas funciones emblemáticas, proporcionando una experiencia mejorada para que más jugadores disfruten de la diversión sin fin y la comodidad de un dispositivo portátil de juego.»

— AYANEO (traducción)

Al compartir las especificaciones de hardware del modelo Next, sabemos que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas IPS y un APU Ryzen 7 5825U con 8 núcleos y 16 hilos, que puede funcionar con unos relojes de 4.5 GHz más un iGPU Radeon Vega de 8 núcleos. Mientras tanto, la batería es de 47 Wh.

La consola portátil de AYANEO vendría a ser la primera que está integrando el sistema operativo SteamOS sin la intervención directa de Valve en el desarrollo, lo que podría sugerir que veremos más consolas portátiles en el futuro con este sistema operativo preinstalado antes de Windows 11.

Este nuevo modelo tiene un precio de 1.300 dólares desde la página oficial de AYANEO. Esta consola portátil se lanzará en unos días, con el objetivo de convertirse en una opción más dentro del segmento de consolas portátiles, donde hay muy buenas opciones en términos de precio/rendimiento, como el propia Steam Deck, ASUS ROG Ally o las demás propuestas de la propia AYANEO. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
weibovideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba