NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS ROG Zephyrus se actualiza con mejor diseño y CPU AMD o Intel Core Ultra

Los portátiles gaming ASUS ROG Zephyrus G14 y G16 se ven fuertemente actualizados en este CES 2024, con un diseño todavía más fino, siguiendo esa filosofía de producir notebooks muy potentes, pero sin los pesados diseños de los PC gaming.

Los portátiles gaming ASUS ROG Zephyrus se actualizan este 2024 con grandes mejoras de diseño

ASUS ROG Zephyrus 2024

Los nuevos ASUS ROG Zephyrus destacan todavía más respecto a los demás portátiles gaming de la marca, estrenando un nuevo diseño mucho más refinado y que nos recuerda menos al PC para jugar tradicional. Con un ligero chasis de aluminio, estarán disponibles en colores Gris Eclipse y Blanco platino.

En la parte trasera llevan también la iluminación Slash Lighting que los hacen únicos, y permiten combinar el diseño refinado con una cierta personalidad.

Su refrigeración inteligente es lo que nos permite tanta potencia en unos chasis tan finos y ligeros.

Veremos importantes novedades como la llegada de pantallas Nebula OLED, una gran mejora frente al Mini-LED que usaban hasta ahora.

ASUS ROG Zephyrus G14, máxima portabilidad con AMD Ryzen «Hawk Point» y RTX 4070

El ASUS ROG Zephyrus G14 de 14 pulgadas nos encantó cuando probamos la variante de 2023, y el modelo de 2024 promete todavía más. Y es que tendrá un grosor de 1.59cm y peso de 1.5kg, frente a los 2cm y 1.72kg de su predecesor (¡que ya era poco!)

ASUS ROG Zephyrus G14 2024

Para ello, incorpora hasta un procesador AMD Ryzen 9 8945HS de máximo rendimiento y eficiencia, y tendremos para elegir entre una RTX 4060 o una RTX 4070 Laptop.

Aquí tenemos una concesión frente al G14 de 2023, que llegaba hasta la RTX 4090, aunque en el G16 seguirá estando disponible.

ROG Nebula OLED

En los 6 modelos disponibles se hace uso de una pantalla 3K OLED 120Hz con relación de aspecto 16:10, siendo el primer portátil en integrar una ROG Nebula con OLED. Los beneficios del OLED son los bajísimos tiempos de respuesta de 0.2ms, colores negros puros y colores excelentes.

Contarán además con 32GB de RAM LPDDR5X soldada, SSD de 1TB NVMe PCIe 4.0, y una batería de 70Wh. Tienes todas las especificaciones en la web oficial de ASUS.

ASUS ROG Zephyrus G16, Intel Core Ultra y RTX 4090 para el máximo rendimiento

Como es de esperar, la mayor pantalla de 16 pulgadas del ASUS ROG Zephyrus G16 nos permite un diseño más agresivo, con más potencia y a la vez todavía más fino. Su chasis solo tiene 1.49cm de grosor y un peso de 1.85 kg, a pesar de contar con hasta una RTX 4090 Laptop y CPU hasta el Intel Core Ultra 9 185H.

ASUS ROG Zephyrus G16 2024

Meteor Lake le viene genial a esta serie de portátiles, porque son procesadores de alto rendimiento también orientados a la eficiencia, y en este caso incluye 6 P-Cores, 8 E-Cores y 2 LP E-Cores con esta nueva arquitectura.

Será muy interesante ver el rendimiento ofrecido emparejado con una RTX 4090, y también el nivel de eficiencia energética que alcancen con su generosa batería de 90Wh.

En cuanto a las demás especificaciones, repetimos pantalla ROG Nebula OLED, en este caso con resolución 2.5K (2560 x 1600) y una tasa de refresco de 240Hz. Aquí habrá mucho más donde elegir, incluyendo opciones con pantallas IPS, por lo que será una gama más accesible para los amantes de la portabilidad y el rendimiento.

El SSD será de 2TB en este caso, y al igual que en el G14 contamos con DisplayHDR True Black 500, audio Dolby Atmos, y más. Tienes también las especificaciones en la web oficial de ASUS.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

Esta renovada y ambiciosa gama de portátiles estará disponible próximamente, esperamos analizarlos en la web pronto 😉

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba