Discos duros y SSDNoticias

Kioxia acaba con la marca Plextor luego de 30 años

Kioxia acaba con la marca Plextor luego de 30 años de existencia. Plextor fue una marca muy bien conocida, viviendo su época dorada en los días de las unidades ópticas.

Kioxia acaba con la marca Plextor luego de 30 años

Kioxia

La compañía Kioxia acaba de ‘matar’ a la marca Plextor, siendo reemplazada ahora por el nombre de Solid State Storage Technology (SSSTC), con el que se van a comercializar las unidades de estado sólido SSD. Sin embargo, estas unidades SSD se van a comercializar para aplicaciones empresariales, centros de datos e industriales.

Kioxia se hizo con SSSTC de la compañía Lite-On en el año 2019, que decidió deshacerse del negocio de las unidades de estado sólido ese año. Esto ocurrió cuando Kioxia se llamaba Toshiba, y la venta se hizo por 165 millones de dólares. Plextor se dedicaba a fabricar SSD.

Plextor venía perdiendo terreno en los últimos años debido a una gestión un tanto deficiente a la hora de diseñar SSDs. Las unidades SSD de Plextor contaban con controladores de InnoGrit, Marvell y Silicon Motion, lo que obligaba a la compañía a trabajar en tres firmwares distintos, lo que podría generar un malgasto de recursos.

Kioxia

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Al matar a la marca Plextor, ya no habrán SSDs a clientes, sino que se van a centrar en unidades SSD el sector empresarial, servidores, centros de datos, etc.

De momento, SSSTC aún no cuenta con unidades SSD PCIe 5.0, por lo que está por detrás de sus rivales en este momento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba