NoticiasPeriféricos

VESA Adaptive-Sync 1.1a: Nuevo modo dual para monitores gaming

VESA presenta el estándar de video Adaptive-Sync 1.1a con el nuevo modo dual para monitores de juegos.

VESA Adaptive-Sync 1.1a incorpora certificado del modo dual para monitores

VESA Adaptive-Sync 1.1a

Una de las principales novedades que están incorporando algunos de los nuevos monitores gaming es la posibilidad de contar con un modo dual, donde se puede combinar dos resoluciones y tasas de refresco.

El estándar VESA Adaptive-Sync 1.1a se encarga de certificar estos nuevos modos duales

Se anuncia el estándar VESA Adaptive-Sync 1.1a para los próximos monitores de juegos de modo dual, que llegarán al mercado con la combinación de resolución 4K @ 240 Hz y 1080p @ 480 Hz. Estos monitores van a llegar a lo largo el año 2024, que contarían con el nuevo certificado que podemos ver a continuación de Adaptive-Sync.

Fabricantes de monitores como ASUS, Alienware, LG, Samsung y otros ya anunciaron sus propios modelos de monitores gaming con modos duales de 4K @ 240Hz y 1080p @ 480Hz.

VESA Adaptive-Sync 1.1a

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

«Hasta hace poco, la mayoría de las pantallas no tenían la capacidad de funcionar a diferentes frecuencias de actualización cuando se reduce la resolución, sino que funcionaban a la frecuencia de actualización respaldada por su resolución física máxima. Los usuarios interesados tanto en juegos de alto rendimiento como en creación de contenido y fotografía, o edición de vídeo, a menudo se han enfrentado a la difícil elección entre comprar una pantalla con baja latencia y altas frecuencias de actualización o una con mayor resolución».

«Hoy en día, cada vez llegan al mercado más pantallas que ofrecen a los usuarios lo mejor de ambos mundos. La pantalla CTS Adaptive-Sync actualizada de VESA incluye pruebas opcionales para estas pantallas innovadoras y un nuevo logotipo de modo dual que permite a los consumidores identificar el rango de actualización variable. Evaluar el rendimiento de estas pantallas más fácilmente».

Fuente
videocardz(Imagen)

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba