NoticiasPortátiles y ordenadores

Dell XPS 13,14 y 16 de 2024 con los nuevos Intel Core Ultra 5 y 7

Dell ha presentado su nueva serie de portátiles de forma oficial. La firma nos deja con los nuevos Dell XPS, una nueva serie compuesta por tres modelos: XPS 13, XPS 14 y XPS 16. Estos nuevos portátiles del fabricante nos dejan con un diseño futurista y moderno y destacan por contar con inteligencia artificial integrada de serie.

Así son los nuevos portátiles Dell XPS presentados en el CES 2024

Esta gama ha destacado por su diseño, algo que la firma busca mantener en este caso. Además, la amplían ahora de forma notable, presentando un total de tres nuevos portátiles. A continuación os contamos más sobre cada uno de ellos.

Dell XPS 13

El primer modelo es el Dell XPS 13, que es una versión renovada y renombrada del portátil que la firma presentaba en el CES 2022. Este portátil llega con una pantalla de 13,4 pulgadas de tamaño, que estará disponible en tres configuraciones diferentes. Estas versiones son diferentes en cuanto a resolución, además, la opción más avanzada nos presenta un panel táctil OLED con resolución 3K. Cada usuario podrá seleccionar la versión que se ajusta a lo que buscan, en función del uso pensado para este portátil.

También habrá varias opciones en cuanto a procesador. Se podrá elegir entre Intel Core Ultra 5 125H, el Intel Core Ultra 7 155H o el Intel Core Ultra 7 165H. Habrá varias opciones en cuanto a RAM, con capacidades desde 8 a 64 GB. En lo que al almacenamiento se refiere, este modelo vendrá con un SSD de 512 GB de capacidad de serie, con opciones de 1, 2 y 4 TB como alternativas disponibles. Windows 11 es el sistema operativo predeterminado en este nuevo portátil de Dell. La GPU en todas las versiones del mismo es Intel Arc Graphics.

El portátil cuenta con una batería de 55Whr, que le da una buena autonomía. Hay que destacar además su fila de funciones táctiles, un touchpad de cristal sin juntas y un cómodo teclado. La webcam del mismo se ha mejorado además, contando ahora con una webcam de 1080p para una mejor resolución en las videollamadas. En cuanto a puertos, este modelo tiene 2 puertos Thunderbolt 4, así como DisplayPort 2.1 y Power Delivery

El Dell XPS 13 ha sido fabricado con aluminio mecanizado (CNC) y cuenta con Gorilla Glass 3 para ofrecer un portátil resistente y ligero. Además, este modelo está disponible en colores Platino o Grafito con acabados tono sobre tono para un diseño elegante y minimalista. La nueva familia de portátiles ha sido fabricada con al menos un 25% de materiales reciclados, incluida una innovadora combinación de aluminio reciclado y de bajas emisiones y plásticos reciclados postconsumo, que ayuda a reducir la huella de carbono del portátil hasta en un 88%

Dell XPS 14

El segundo modelo en esta familia es el Dell XPS 14. Este portátil tiene un panel de 14,5 pulgadas de tamaño, disponible también en dos versiones. La primera es un panel InfinityEdge de resolución FullHD+, mientras que la segunda es el panel táctil OLED con resolución 3K. Nuevamente se busca dar a los usuarios la opción de elegir el panel que se ajuste mejor a sus necesidades, ya se quiera estudiar o se vaya a usar en ambientes profesionales, como diseño.

El portátil nos da dos opciones en cuanto a procesador: Intel CoreTM Ultra 7 155H o Intel CoreTM Ultra 7 165H. Estas dos versiones vienen acompañadas de una GPU Intel Arc Graphics o la NVIDIA GeForce RTX 4050. Hay varias versiones de RAM disponibles, desde los 16 a los 64 GB. En cuanto al almacenamiento interno, este portátil cuenta con las mismas opciones de SSD del anterior: 512 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Windows 11 es nuevamente el sistema operativo de serie.

Este Dell XPS 14 es un portátil ligero, muy fino, que hace que sea una opción especialmente cómoda para llevar con nosotros a todas partes. Además, su diseño es resistente, que es otro aspecto clave en este sentido. El portátil presenta el diseño minimalista característico de esta familia, además de haber sido fabricado con al menos un 25% de materiales reciclados.

Dell XPS 16

El modelo más grande de esta familia es el Dell XPS 16. Este portátil de la marca cuenta con un panel de 16,3 pulgadas de tamaño. Como con los anteriores, se presentan dos versiones diferentes para los usuarios. Por un lado el panel de 16,3 pulgadas con resolución Full HD+ y por otra el panel táctil OLED con resolución 3K. En función del uso que se le tenga pensado dar a este modelo, se podrá elegir la configuración deseada.

Es un portátil potente, algo que queda reflejado en las opciones disponibles en cuanto a procesador. Los usuarios podrán elegir entre Intel CoreTM Ultra 7 155H, Intel CoreTM Ultra 7 165H o Intel CoreTM Ultra 9 185H en este sentido. También habrá varias opciones en lo que a su GPU se refiere. Además de Intel ArcTM Graphics, los usuarios podrán seleccionar NVIDIA GeForce RTX 4050, 4060 o 4070. Las configuraciones de RAM y almacenamiento interno disponible son las mismas que en los anteriores portátiles.

El Dell XPS 16 nos deja con el mismo diseño minimalista de esta gama, con un acabado de aluminio que le da una gran resistencia. Este modelo destaca especialmente por su potencia, siendo el modelo ideal dentro de esta nueva familia para profesionales. Además, se ha fabricado usando al menos un 25% de materiales reciclados.

Precio y disponibilidad

Dell ha confirmado que estos nuevos portátiles se pondrán pronto a la venta. Si bien no tenemos por ahora fecha para su lanzamiento en España. Tampoco se conocen sus precios para España por ahora, pero sí tenemos los precios de partida para Estados Unidos. Son los siguientes:

  • El XPS 13 tiene un precio de partida de $1,299.
  • El Dell XPS 14 saldrá a partir de $1,699.
  • El XPS 16 va a tener un precio de salida de $1,899.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba