Discos duros y SSDNoticias

Estados Unidos retrasa los aranceles para componentes de PC chinos

El gobierno de Estados Unidos ha retrasado los aranceles sobre productos chinos, que podrían llegar a afectar a los precios de tarjetas gráficas y otros componentes de PC.

Estados Unidos retrasa los aranceles para productos chinos, buenas noticias para los usuarios de PC

Estados Unidos

Estados Unidos tenía un plan para restablecer los aranceles de aquellos productos chinos. Estos aranceles estaban previstos para finales del año 2023, pero una extensión hizo que la aplicación de los aranceles se retrase hasta el 31 de mayo de 2024, generando algo de alivio para los fabricantes.

Muchas piezas que se fabrican en China iban a tener aplicado un arancel adicional, que haría que algunos componentes de PC tuviesen un aumento de precio. En total, son unos 437 los productos afectados por el arancel, entre los que podríamos a circuitos impresos y componentes de PC variados como placas base, tarjetas gráficas y unidades SSD.

Los aranceles suben el precio de los componentes de PC

Estados Unidos

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Hasta el 31 de mayo de este año estos aranceles no van a poder ser aplicados a muchos de estos productos, lo que es una buena noticia, aunque el aumento de precios parece ser inevitable en la segunda mitad de este año 2024. Tampoco podemos descartar un nuevo retraso antes de que se cumpla la fecha del 31 de mayo.

Los aranceles a productos chinos se habían aplicado durante a la administración Trump den 2018, que en ese momento fue del 25%, pero la administración Biden lo canceló en marzo de 2022. Ahora, estos aranceles están regresando en el año 2024, lo que sin dudas tendrá un impacto en los precios.

Fuente
tomshardwarepcmag

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba