NoticiasPortátiles y ordenadores

El ASUS Zenbook tendrá 2 pantallas OLED e Intel Core Ultra 100

A pesar de que su evento es dentro de poco, ASUS ya nos da un entrante con un Zenbook y 2 pantallas OLED potenciadas por los Intel Meteor Lake.

Los taiwaneses se superan en cada portátil que lanzan en los CES de cada enero, y en este caso no solo tenemos 2 pantallas convencionales, sino que son OLED. Alerta a los que os dedicáis a la imagen y el vídeo porque es lo más portable que os interesa a día de hoy. Eso sí, el concepto de ASUS saldrá caro y su precio sobrepasará los 2000 euros sin despeinarse.

ASUS Zenbook, 2 pantallas OLED para los viajeros

La propia palabra «portátil» te dice qué tipo de dispositivo es, pero si le añadimos 2 pantallas a la ecuación… vaya bestia creamos. Algo así han debido pensar los taiwaneses en Taipei mientras diseñaban esta obra de arte, que sucede al Fold 17 y al Zephyrus DUO como portátil con 2 pantallas.

A juzgar por las fotos, podemos decir que se trata de un concepto de pseudotablets plegables con las que se engancha el teclado a los Microsoft Surface. Estamos pensando que no se trata de una pantalla plegable, sino de 2 pantallas rígidas.

Que es Zenbook no hay duda porque se ve la marca claramente; ahora bien, todo indica que está enfocado a profesionales porque es la gama diseñada para ello. Todavía no se saben las especificaciones oficiales, pero casi al 100% vendrá potenciado por los Intel Meteor Lake o Core Ultra 100, que son los chips de 14ª generación.

Estamos pendientes de que Intel anuncie en el CES 2024 los Raptor Lake Refresh Core HX de 14ª generación, unos chips que para mí pierden relevancia tras estar la 15ª gen fuera.

Lanzamiento

Será anunciado en el evento de ASUS el 9 de enero, y aquí informaremos de ello, así que no os lo perdáis.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Os convence el diseño?

Fuente
ASUS

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba