NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 7000: Aparecen nuevas GPUs con el nombre en clave “Cuarzo”

AMD podría estar planeando el lanzamiento de nuevos modelos RX 7000 con el chip Navi 3X. Las GPUs RX 7000 podrían llegar contar con nuevos modelos, que tiene como nombre en clave ‘Cuarzo’.

RX 7000: GPUs con el nombre en clave “Cuarzo”

RX 7000

AMD está mencionando su línea de GPU Navi 3X con múltiples nombres en clave «Cuarzo», y también agrega modelos desconocidos Navi 32 «RDNA 3», lo que apunta a posibles lanzamientos próximamente.

El nombre ‘Cuarzo’ se habría obtenido en la sede canadiense de la empresa cuando los modelos mencionados se enviaron a los laboratorios de la empresa en todo el mundo.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Lo más curioso sobre el nombre de ‘Cuarzo’ es que se está dividiendo en varios colores, todas escritas en español: Cuarzo Rojo, Cuarzo Verde y Cuarzo Azul. En este momento, no sabemos porqué están utilizando estos nombres.

RX 7000

De momento, no sabemos nada sobre los modelos o detalles sobre sus especificaciones. Lo que se especula es que AMD podría estar diseñando nuevas variantes basadas en la GPU Navi 32 para el segmento de portátiles, como lo insinúan los listados de las variantes «board D716» y “XEM». Sin embargo, estas son solo meras especulaciones, pero no es extraño que AMD quiera nuevos modelos de GPUs en el segmento de portátiles que llenen el hueco entre las GPUs Navi 31 y Navi 33.

Si AMD va a lanzar este modelo próximamente, nos enteraremos más temprano que tarde durante el 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba