JuegosNoticias

Dolphin ya puede emular a más del 97% del catálogo de Wii

El emulador Dolphin Wii ya tiene varios años emulando los juegos de las consolas Wii y Gamecube, siendo uno de los más populares que existen. Actualmente, el emulador puede ejecutar más del 97% del catálogo de la consola Nintendo Wii.

Dolphin emula al 97% de los juegos de Wii

Dolphin

Dolphin Wii ahora puede emular más del 97% del catálogo de la consola Wii. Esto ha sido posible luego de muchos años de desarrollo y multitud de nuevas versiones que se han publicado, puliendo el software y mejorando la compatibilidad con los juegos de ambas consolas. De este ‘97%’, el 38,2% se ejecuta perfectamente en el emulador. Otro 58,9% de los juegos compatibles con Wii están clasificados como «reproducibles»

El emulador es bastante versátil y pueden funcionar en distintos sistemas operativos: Windows, Linux, MacOS y hasta Android.

El emulador no solo permite ejecutar los juegos de Wii y Gamecube en nuestro PC, tambien es posible mejorar la resolución (1440p, 4K) de los mismos para disfrutarlos en una mejor calidad.

Dolphin

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

Durante el año 2023, el emulador estuvo envuelto en una polémica con la tienda de Steam. Dolphin fue cancelado de la tienda de Valve, causando polémica sobre la legalidad del emulador. Todo esto a pesar de que el emulador es completamente legal, ya que Nintendo no ha podido acabar con él durante todos estos años ¿A que se debe esto? Pues que las consolas Wii y Gamecube ya no se producen en la actualidad, por lo que no se consideraría como ‘piratería’.

Pueden ver más información y descargar el emulador desde el siguiente enlace. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba