NoticiasTarjetas gráficas

Gigabyte anuncia su evento del CES 2024, se vienen las nuevas RTX 40 SUPER y más

Gigabyte ha anunciado oficialmente su evento de presentación del CES 2024 para este 8 de enero, en el que entre otras cosas veremos nuevas tarjetas gráficas, es decir, las RTX SUPER de cuyas filtraciones ya hemos estado hablando.

Gigabyte hará su evento del CES 2024 este 8 de enero: nuevas RTX SUPER, portátiles y más

Comencemos analizando el propio tuit subido por Aorus, bastante interesante de por sí porque vemos una imagen de un ordenador portátil con el logo de Aorus proyectado, lo que nos indica que probablemente estaremos ante nuevos portátiles gaming con bastantes novedades.

Pero lo que realmente nos interesa es lo que ha subido Aorus Turquía a las redes sociales, donde , vemos claramente un adelanto de un nuevo modelo de tarjeta gráfica.

AORUS CES 2024
Fuente: AORUS Turquía

Atendiendo al diseño, se trata de una AORUS Elite, y ayer mismo se filtraron las Gigabyte RTX 40 SUPER, para la cual hay una RTX 4070 SUPER 12GB AORUS ELITE planeada. Entonces, podemos esperarnos que esa misma sea la tarjeta gráfica que se ve en la imagen.

Nuevas tarjetas gráficas

Especificaciones rumoreadas NVIDIA GeForce RTX 40 SUPER-

Recordemos que, según las filtraciones de las últimas semanas, que no han variado hasta el momento, NVIDIA presentaría 3 GPU precisamente ese mismo 8 de enero.

El modelo principal será la RTX 4080 SUPER, un modelo situado ligeramente por encima de la RTX 4080 con 10240 núcleos CUDA, pero todavía muy alejado de la RTX 4090 y sus 16384 núcleos. Así, NVIDIA deja la puerta abierta a una posible RTX 4080 Ti si fuese necesario.

En la jerarquía de NVIDIA podemos entender «SUPER» como una variante mejorada del modelo base, y «Ti» como otro modelo más potente.

De forma que RTX 4070 Ti SUPER > RTX 4070 Ti > RTX 4070 SUPER

Luego tendremos el modelo más extraño de todos, la RTX 4070 Ti SUPER, un lío a nivel de nomenclaturas pero que se encontrará entre la 4070 Ti y la 4080 con 8448 núcleos CUDA y 16GB de RAM. Estas especificaciones de memoria están prácticamente confirmadas por los nombres de modelo filtrados estos días.

Y finalmente será la RTX 4070 SUPER, una mejora de la RTX 4070 muy cercana a la RTX 4070 Ti en núcleos, y que seguramente difumine la gran brecha existente entre 4070 y 4070 Ti actualmente. Personalmente, creo que será la tarjeta gráfica más interesante de las 3.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Una gran duda que nos tenemos que plantear es si las nuevas gráficas empujarán hacia abajo los precios de las actuales, o simplemente servirán para cubrir «gaps» de precio.

En pocas semanas, cuando salgan al mercado, lo descubriremos todo. Por ahora, puedes suscribirte a la newsletter de Aorus en el CES y ver su cuenta atrás desde su web oficial. ¡Seguiremos informando!

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba