NoticiasPlacas baseProcesadores

Gigabyte actualiza sus placas AM5, añade soporte para APU Ryzen 8000G «Hawk Point»

Gigabyte ha lanzado la última actualización de AMD AGESA 1.1.0.1a en sus placas base AM5, añadiendo entre otras cosas el soporte oficial para las APU Ryzen 8000G «Hawk Point» que están muy cerca de llegar a los PC de escritorio.

Gigabyte actualiza sus BIOS AM5 a AGESA 1.1.0.1a, las APU Ryzen 8000G «Hawk Point» están más cerca

La última actualización de AMD AGESA, el microcódigo base para las BIOS de los distintos fabricantes, ya está disponible en las últimas placas base de Gigabyte, y se menciona explícitamente el soporte para las «APU Ryzen 8000». Así, se confirma al 1000% la existencia de estos procesadores, y la proximidad de su llegada al mercado.

Recordemos que cada vez que AMD lanza nuevos procesadores deben actualizar también el microcódigo de las BIOS. Esto debería ocurrir al menos unas semanas antes de cada lanzamiento, para así dar tiempo al mercado a asentar stock de placas con la BIOS actualizada. Es una gran oportunidad para que conozcamos los lanzamientos que tienen en mente.

Pues bien, parece ser que Gigabyte es otro fabricante que menciona de manera clara estos nuevos procesadores. Se va a tratar de APU con núcleo Zen 4 (igual que Ryzen 7000) y con potentes gráficos integrados RDNA 3.

Los modelos confirmados hasta ahora son AMD Ryzen 7 8700G, AMD Ryzen 5 8500G, AMD Ryzen 5 8600G AMD Ryzen 3 8300G. Nos interesa especialmente conocer el rendimiento de su iGPU, y el precio del modelo más barato, que podría convertirse en una opción bastante atractiva y supone el resurgimiento de Ryzen 3.

Los nuevos procesadores, a finales de enero

Según las últimas filtraciones, estos procesadores AMD Ryzen 8000G para escritorio saldrán al mercado a finales de enero. Por tanto, esta actualización de BIOS llega en un buen momento, y nos ayuda a confirmar esos rumores.

También cabe esperarse que se presenten en este CES 2024 (a principios de enero) para ser lanzados a finales de mes, aunque esto ya depende de AMD. Lo que está confirmado que mostrarán en dicho evento será la versión para portátiles de estos procesadores, que ya se conoce de manera oficial y justo hoy vimos el ROG Zephyrus G14 con Ryzen 9 8945HS.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

¿Qué esperas de esta nueva serie de APU de AMD? ¿Crees que tendrán un buen hueco en el mercado?

Fuente
Wccftech

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba