NoticiasSmartphone

eMMC/UFS y DRAM para móviles subirían de precio hasta un 23%

Están anticipando que el precio de los módulos DRAM y memorias de almacenamiento eMMC/UFS van a subir de precio durante el primer trimestre de 2024.

eMMC/UFS y DRAM subirán de precio en 2024 ¿Aumento en el precio de los smartphones?

eMMC

Según los datos aportados por TrendForce, tanto las memorias DRAM, como aquellos módulos de almacenamiento eMMC y UFS van a aumentar su valor entre un 18 y 23% durante los primeros meses del año 2024, en un contexto en donde los fabricantes de teléfonos smartphones están acumulando stocks de sus productos.

Se habla de que los precios de estos módulos podrían incluso ser más altos, dependiendo de varios factores, según TrendForce, como factores estacionales, posibles compras en pánico y una planificación de producción constante entre los fabricantes de equipos originales de smartphones chinos. Esto generaría una mayor brecha entre la oferta y la demanda, lo que estaría afectando al precio de las memorias.

eMMC

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta

El aumento de este tipo de memorias estaría afectando más al sector de teléfonos móviles que a otros segmentos por la propia dinámica del sector. TrendForce no dice si este aumento afectaría a los precios de los teléfonos móviles, solo hablan de las memorias, pero sería lógico pensar que esto terminará ocurriendo.

También es importante lo que comenta TrendForce acerca del mercado de los smartphones, que suele ser un indicador de una recesión económica, ya que los compradores y vendedores ajustan continuamente sus niveles de inventario en la cadena de suministro. Entonces, a medida que los inventarios tocan fondo y el impacto de los recortes de producción continúan, los precios de las memorias de smartphones comienzan a aumentar de manera constante.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba