Noticias

TSMC está desarrollando el nodo de 1.4 nm para los años 2027 y 2028

TSMC dice que el nodo de 2 nm sigue en marcha, pero ya habla del nodo de 1.4 nm, que se utilizara entre los años 2027 y 2028.

TSMC ya habla de un nodo de 1.4 nm para 2027 y 2028

TSMC

Uno de los fabricantes de chips avanzados más importante del mundo ya tiene avanzado el desarrollo de un nuevo nodo de proceso de 1.4 nm, que llegara después de los nodos de 3 nm y 2 nm.

Esto fue revelado por la propia TSMC en el ‘Future of Logic’ celebrado en el IEEE International Electron Devices Meeting (IEDM). Allí el fabricante el desarrollo de este nodo, pero que no afectará al plan de producir en masa el nodo de 2 nm para el año 2025.

TSMC está denominado al nodo de 1.4 nm como A14, algo que se confirma con una de las diapositivas que se compartieron en el evento. De esta manera, el nodo N2 estaría implementado durante el año 2025, mientras que el nodo N2P mejorado estaría llegando durante el año 2026. Esto quiere decir que el nodo A14 llegará después, entre los años 2027 y 2028. Como vemos, el fabricante no ha querido ser totalmente preciso sobre la fecha en la que se comenzará a utilizar este nodo.

TSMC

Te recomendamos nuestra guía el armado de un PC básico

En cuanto a las características, se habla de que el nodo A14 cuenta con unos transistores de segunda o tercera generación GAAFET. Esto quiere decir que TSMC todavía no va a utilizar los transistores CFET apilados verticalmente, pero si afirman que el fabricante está estudiando la tecnología.

Cada nuevo nodo suele aportar mejoras en el rendimiento, la eficiencia y la densidad de transistores que se pueden añadir, permitiendo chips cada vez más avanzados. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba