NoticiasTarjetas gráficas

RDNA 4 «GFX12»: AMD amplía el soporte en el sistema Linux de cara al lanzamiento en 2024

AMD está ampliando la compatibilidad de su próxima generación gráfica RDNA 4 «GFX12» en el sistema operativo Linux.

RDNA 4 «GFX12»: AMD amplía el soporte en el sistema Linux

RDNA 4

Estos nuevos parches se han añadido al compilador de sombreadores AMDGPU LLVM, que está anticipando la llegada de la nueva serie de GPU RX 8000, que se podrían lanzar durante el año 2024.

El soporte anticipado de RDNA 4 está en marcha desde hace tiempo en Linux, y ahora ése soporte ha sido ampliado. Aunque aún falta un tiempo para poder ver a la nueva arquitectura gráfica de AMD en acción, la compañía ya está manos a la obra para preparar la parte del software. Este es un pequeño cambio en la estrategia de AMD, que solía lanzar estos parches a pocos meses del lanzamiento oficial de cada serie de GPUs, ahora parecen haberse anticipado casi un año, si es que finalmente la serie RX 8000 se lanza a finales de 2024.

RDNA 4

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Al parecer, GFX12 es el nombre en código con el que se va a conocer a la arquitectura gráfica RDNA 4, aunque no nos estaría aportando muchos más detalles sobre especificaciones o posibles modelos con el que podríamos encontrarnos en 2024.

De momento, es pronto para encontrarnos con detalles de la arquitectura, pero ha habido información que apunta a que AMD no lanzaría modelos de gama alta. Esta información surgió en el mes de agosto, por lo que AMD se centraría en la gama media y baja.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba