NoticiasRefrigeración Aire

Noctua lanza sus soportes de montaje NM-M1 Torx, ¡bajan la temperatura en AMD AM5!

Noctua ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos soportes de montaje NM-M1 Torx, con nueva tornillería y basados en el estándar SECUFIRM2+. Según la marca austríaca, pueden permitir un mayor rendimiento térmico con procesadores AMD AM5.

Soportes de montaje Noctua NM-M1 Torx para mejorar el rendimiento de tu disipador en AMD AM5

Los nuevos kits de soporte multisocket NM-M1 llegan para disipadores con paso («pitch») de montaje de 83mm y 78mm, y son la puerta de entrada al sistema de montaje SecuFirm2+ de la marca. Desde Noctua nos recuerdan que el soporte de montaje tiene una gran influencia en el rendimiento de nuestros sistemas de refrigeración, al contrario de lo que pueda parecer intuitivamente.

De hecho, la gran clave es que incluyen una «opción de montaje desplazado» para procesadores AMD AM5 que consigue reducir las temperaturas entre 1 y 3 grados, algo que con unos procesadores con tan altas temperaturas (sobre todo las versiones sin X3D) se puede llegar a notar.

Noctua NM-M1 kits

Estos soportes están preparados para AMD AM5 y AM4 además de Intel LGA1851, LGA1700, LGA1200, LGA1151, LGA1150, LGA1155 y LGA1156. Es decir, ya vienen de base pensados para los futuros sockets Intel.

Uno de los cambios que traen es que utilizan tornillos Torx T20 en vez de los típicos Philips de estrella. El cambio de tornillería permite una mayor facilidad de operación en entornos con espacio reducido, a cambio de requerir un destornillador distinto, pero viene incluido con el soporte de Noctua (y tiene punta magnética).

La mejora de temperaturas en AMD AM5 se consigue gracias a que el disipador se puede colocar 7mm desplazado al sur del socket, lo que aumenta la presión de contacto justo en la posición donde se encuentran los CCDs, es decir, el punto más caliente de todo el procesador.

En la web de Noctua tienes todos los datos sobre compatibilidad y funcionamiento de estos soportes.

Te recomendamos la lectura de los mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC.

Si estás interesado en estos soportes, Noctua plantea unos precios de 21.90€ para las versiones de 83mm y 78mm, y de 24.90€ para las chromax.black. Todos los kits están disponibles ya en Amazon:

Última actualización el 2024-04-30

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba