JuegosNoticias

GTA VI llegará primero a PlayStation 5 y Xbox, el PC se queda fuera (¿por ahora?)

El esperadísimo trailer de GTA VI ya está aquí, y con él la también esperada polémica sobre su lanzamiento en PC. Vamos a echar un vistazo a todo lo que sabemos hasta el momento sobre la llegada de este juego.

GTA VI no llegará a PC, al menos de salida: se queda solo para Xbox y PlayStation en 2025

El trailer de GTA VI ha llegado mucho antes de lo esperado, pues se publicó alrededor de las 12 de la noche hora española, cuando se esperaba para las 3 de la tarde.

El motivo fue una filtración en Twitter del trailer: a pesar de que se suspendió rápidamente la cuenta que lo subió, fue suficiente para que millones de personas tuviesen el trailer completo en sus manos, junto a una marca de agua gigante que indicaba literalmente «BUY $BTC».

Ante ello, Rockstar podía aplicar el algoritmo de la avestruz y esconder la cabeza, o simplemente decir «de perdidos al río» y subir el trailer. Así fue, y junto a ello llegó también una nota de prensa en la que explican el lanzamiento de Grand Theft Auto VI.

Resulta que este GTA VI saldrá durante el año 2025, y lo hará tan solo en las plataformas PlayStation y Xbox, nada de PC. Rockstar lo deja clarísimo:

Rockstar Games®, un sello editorial de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO), se enorgullece de anunciar que Grand Theft Auto VI llegará a los sistemas de entretenimiento informático PlayStation® 5 y a los sistemas de entretenimiento y juegos Xbox Series X|S en 2025. Nota de prensa

Parece que reviviremos lo ocurrido con el lanzamiento de GTA V, que aterrizó primero en consolas para llegar al PC casi dos años después. Es típico de la casa Rockstar y la verdad es que no deberíamos estar muy sorprendidos.

La realidad es que por ahora no sabemos ni si llegará a PC. Muchos medios especulan sobre la llegada en 2026, pero no es algo que esté confirmado. Sí que sería lo lógico, o como muy tarde en 2027. Todo un mazazo para la comunidad de PC que hará a muchos replantearse la compra de una PS5 o Xbox Series X.

Para ver todos los detalles, échale un buen vistazo al trailer. Al igual que ocurrió con GTA V, solo trae cinemáticas (no es in-game) y no nos dirá mucho, pero es el vídeo más esperado del año y se pueden sacar detalles muy interesantes. Tal y como esperábamos, se ambientará en Vice City y tiene pinta de que el mapa será gigante. Recuerda que este GTA 6 ya sufrió numerosas filtraciones que parecen confirmarse.

Rebajas
Xbox Series X
Xbox Series X
12 teraflops de potencia.; Juegos en auténtico 4K, preparados para 8K y hasta 120 FPS.; DirectX Raytraycing.
469,99 EUR Amazon Prime
Rebajas
Xbox Series S
Xbox Series S
SSD de 512 GB: aproveche la SSD de 512 GB para cargas casi instantáneas
239,00 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-04-28

¿Qué esperas de GTA VI? ¿Lo jugarás en consola o esperarás fielmente a la versión PC?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba