HardwareNoticias

Jensen Huang: los fabricantes de chips de EEUU están a 10 años de librarse de China

Los chips de EEUU dependerán de China en la cadena de suministro durante al menos 10 años. Eso es lo que ha afirmado el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, en una entrevista reciente con la CNBC.

«Una década o dos»: El CEO de NVIDIA dice que aún quedan al menos 10 años para que los fabricantes de chips estadounidenses se desliguen de China

chips eeuu china

Estados Unidos se encuentra en una situación comercial bastante delicada con el gigante asiático. Hay muchos intereses en juego, y los fabricantes de chips del país (y también los «fabless» como NVIDIA) se encuentran en un dilema: hacer negocios con China «a saco» y permitir su desarrollo sin restricciones, o perder dinero a cambio de la soberanía tecnológica.

Es una situación compleja, y Jensen Huang ha hablado sobre ello con CNBC. Preguntado sobre los esfuerzos de la administración Biden por desligar a China del suministro de chips en EEUU, el ejecutivo e ingeniero dijo:

«Deberíamos absolutamente recorrer ese camino, pero la independencia total de la cadena de suministro no será una realidad práctica hasta dentro de una década o dos«

Respecto a hasta qué punto NVIDIA debería seguir haciendo negocios con China, opinó: «Somos una empresa hecha para los negocios y por eso intentamos hacer negocios con todos los que podemos. Por otra parte, nuestra seguridad nacional y nuestra competitividad nacional son importantes

El quid de la cuestión es que se debe definir hasta qué punto China es una amenaza o no, para la seguridad y competitividad nacional estadounidense. Geoestratégicamente, los europeos nos deberíamos preguntar lo mismo.

Jensen Huang

Por el momento, las restricciones de exportaciones ya van a tener un efecto negativo sobre los ingresos de este último trimestre del año. La compañía batió récord de ingresos recientemente, y está claro que no quieren perder ese fructífero camino.

«La IA equivalente al intelecto humano vendrá en 5 años»

El CEO de NVIDIA también hizo unas declaraciones muy interesantes sobre el desarrollo de la inteligencia artificial. Según él, una inteligencia artificial que equivalga al intelecto humano se conseguirá dentro de los próximos 5 años.

Desde luego, siempre es interesante ver lo que opina un líder tan importante sobre estas cuestiones (y además uno tan bien preparado), por lo que es una buena idea echar un ojo a los vídeos de la entrevista.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

¿Qué te han parecido las declaraciones del CEO de NVIDIA? ¿Te parece una visión acertada sobre la dirección de los chips de EEUU y China?

Fuente
CNBC

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba