NoticiasProcesadores

AMD Threadripper PRO 7995WX @ 6 GHz logra el record de 201K en Cinebench

El AMD Threadripper PRO 7995WX de 96 núcleos está llegando a un nuevo récord mundial con una velocidad de reloj de 6 GHz en todos los núcleos.

AMD Threadripper PRO 7995WX es overclockeado @ 6 GHz

Threadripper PRO 7995WX

Tenemos un nuevo récord mundial con el procesador AMD Threadripper PRO 7995WX, que es el CPU más potente de AMD para el mercado de consumo, con un total de 96 núcleos y 192 hilos, con un reloj máximo de 5.1 GHz (no en todos los núcleos) y un reloj base de 2.5 GHz. El CPU tiene un TDP predeterminado de 350W, que es ampliamente superado por con este overclocking.

El CPU funciona con un subsistema de memoria DDR5 de ocho canales y 128 carriles PCIe 5.0 utilizables.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Pruebas de rendimiento

Threadripper PRO 7995WX

El overclocking del procesador con refrigeración por aire fue de 4.8 GHz en todos los núcleos, pero utilizando la refrigeración con nitrógeno líquido este CPU alcanzado los 6.0 GHz en todos los núcleos, realizado por los overclockers Elmor y Der8auer.

Se ha utilizado un sistema con una placa base Asus Pro WS TRX50-Sage WiFi con dos módulos de memoria que funcionaron a una velocidad de 3.000 MT/s.

Threadripper PRO 7995WX

Elmor y Der8auer han conseguido overclockear su Ryzen Threadripper Pro 7995WX a 6,0 GHz en todos los núcleos con LN2 y obtenido 201.501 puntos en Cinebench R23. Con estos relojes, el procesador tuvo un pico de consumo de más de 1600W.

Al utilizar nitrógeno líquido, estos relojes serán imposibles para el uso normal y diario, pero es interesante ver que el CPU soporta relojes de 4.8 GHz en todos los núcleos con refrigeración por aire, por lo que se puede aprovechar mucho del rendimiento extra con OC. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba