MemoriasNoticias

G.Skill Zeta R5 Neo memorias RAM DDR5 para AMD Ryzen Threadripper 7000

Hoy se ha hecho oficial el lanzamientos de  las nuevas nuevas memorias R-DIMM DDR5 Quad Channel: G.Skill Zeta R5 Neo. Unas memorias RAM diseñadas exclusivamente para los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 7000 series del socket sTR5 y chipsets WRX90 / TRX50.

G.Skill Zeta R5 Neo: RAM optimizadas para Threadripper 7000

Las Zeta R5 Neo se presentan en dos kits disponibles. Concretamente, el F5-6400R3239G32GQ4-ZR5NK tiene un total de 128 GB DDR5 a 6400 MHz con una latencia CL32-39-39-102 y un voltaje de 1.40v. Mientras que el segundo kit es el F5-6400R3239G16GQ4-ZR5NK cuenta con un total de 64 GB DDR5 a 6000 MHz, una latencia idéntica de CL42-39-39-102 y un voltaje de 1.40V.

G.Skill Zeta R5 Neo

Estas memorias RAM son R-DIMM, traen instalado el perfil AMD EXPO y son memorias con corrección de errores ECC, tanto en On-Die ECC como en Side-Band ECC. De esta forma, mejoran la precisión y confiabilidad de los datos, ya que estos procesadores están enfocados para estaciones de trabajo y servidores pequeños.

Los kits de memoria DDR5 Zeta R5 Neo incluyen pequeños sensores térmicos en cada módulo de memoria RAM para permitir la monitorización de temperatura. También incluyen un chip RD que mejora las señales del reloj y las velocidades de cada módulo.

Compatibilidad, disponibilidad y precio

¿Con qué placas base son compatibles? Pues, de momento, solo con la ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI, que es la placa base que AMD ha enviado a los medios de prensa en su kit de AMD Threadripper 7000. Nosotros esperamos echarle el guante a esta plataforma y a estas memorias RAM.

Te recomendamos la lectura de las mejores memoria RAM.

De momento desconocemos precio, pero si sabemos que durante este mes llegarán las primeras unidades a las principales tiendas online. ¿Qué te parecen estas nuevas memorias RAM DDR5 R-DIMM? ¿Te parecen tan interesantes como a nosotros?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba