NoticiasSmartphone

Los iPhone podrán instalar apps sin la App Store en 2024

Apple se prepara para uno de los cambios más importantes en iOS. A partir del año que viene, los iPhone podrán instalar aplicaciones sin tener que recurrir a la tienda oficial, la App Store. Hasta ahora, los usuarios con los dispositivos de la firma de Cupertino solo pueden instalar aplicaciones usando la tienda oficial. Esto cambiará en 2024 finalmente.

Instalar apps de fuera de la App Store será posible en los iPhone

Era algo que se especulaba desde hace un tiempo, sobre todo tras la aprobación de las nuevas regulaciones dentro de la Unión Europea.

Cambio de política

Como probablemente ya sabéis, en Europa se ha aprobado una nueva Ley de Mercados Digitales (DMA). En esta nueva ley se obliga a empresas como Apple o Google a permitir instalar aplicaciones desde otras fuentes, es decir, se tiene que poder usar tiendas alternativas. Esto supone que los iPhone podrán usar diversas tiendas, no solamente la App Store, a la hora de instalar aplicaciones. Esto obliga a Apple a tomar medidas al respecto sobre su política, para evitar multas.

Este cambio en los teléfonos de la firma llegará a mediados del año que viene, como apuntan ya diversos medios. La empresa se está preparando para permitir instalar apps desde otras fuentes o tiendas. De hecho, en la beta más reciente de iOS 17.2 ya se han podido ver las primeras pistas sobre esto, una señal de que está en camino.

Migrar Android a iPhone ¡Los mejores consejos que debes tener en cuenta!

Los usuarios con los iPhone tendrán de este modo más opciones a la hora de instalar apps. Una buena noticia, sobre todo porque hay algunas apps que por desgracia no están disponibles en la App Store y muchos desearían tener. Si bien esto supone un riesgo, ya que otras tiendas no cuentan con la seguridad que la tienda de Apple tiene, por ejemplo. En unos pocos meses esta será una nueva realidad en iOS.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba