NoticiasProcesadores

M3 Ultra con GPU de 80 núcleos: sería el SoC más potente de Apple

¿256 GB de memoria unificada?

Sería el chip más potente de la historia de Apple, y es que el M3 Ultra está por debutar sin una configuración oficial, ¿80 núcleos en su GPU?

El M3 Ultra puede tener el doble de cores en la GPU que el M3 Max, y eso que ya nos parecía un SoC muy completo. Estará gracioso ver cuánto cuesta potenciar el MacBook de turno con este chip porque hacerlo con el M3 Max cuesta medio riñón. Los medios se muestran pesimistas porque solo supera al M2 Ultra en 4 núcleos, pero ojo porque estamos ya rozando los 100 núcleos en un SoC, ¡solo de una GPU!

Apple M3 Ultra con 80 cores en la GPU, ¿su chip más potente?

apple m3 ultra

Todo viene de Mark Gurman, el Jefe corresponsal de Bloomberg especializado en todo lo que está relacionado con Apple. En su último «Power On», el periodista apunta a que el M3 Ultra podría tener una CPU de 32 núcleos (entiendo que han incrementado los núcleos eficientes), una GPU de 80 núcleos y 256 GB de memoria RAM unificada. Esto último me parece una auténtica sobrada, y como mucho me arriesgo a decir que veríamos 128 GB (tal y como anunciaban).

Si estas informaciones son ciertas, Apple ha priorizado el aumento de núcleos CPU respecto al M3 Max, mientras que en la GPU no han hecho mucho hincapié. Seamos sinceros, yo mismo comprobé estudiando las opciones de GPU de Apple, y no es su principal target: se están enfocando en rendimiento y eficiencia.

Para meter una GPU TOP o potente en un dispositivo móvil… hay que añadir vatios, señores. Me he quedado con ganas de saber el porqué de poner el tope en 80 núcleos, quizás el conformismo del que el M3 Max ya es un pedazo de chip.

Los datos que tenemos es que el M3 Max con una GPU de 16 núcleos ya supera al M2 Ultra (GPU de 76 núcleos) en el test multi-core de GeekBench 6. Parece que el proceso «UltraFusion» de combinar 2 dies M3 Max para formar un M3 Ultra supondría una ganancia de rendimiento TOP, que sería el principal argumento por el que el chip Ultra no necesite más GPUs.

Y por si teníais dudas, el M3 Ultra solo iría dirigido para los modelos actualizados del Mac Studio y Mac Pro: nada de dispositivos móviles.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Derrocarán a las APU?

Fuente
wccftechBloomberg

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba