Discos duros y SSDNoticias

SSD: Advierten de aumentos de precios ante la escasez de memorias NAND

Un informe está alertando sobre una inminente escasez de módulos NAND, que estaría afectando a los precios de los SSD.

SSD: Advierten de futuros aumentos de precios. El culpable sería la escasez de memorias NAND

SSD

Hasta el momento, los SSD siguen teniendo unos precios relativamente económicos, pero eso estaría a punto de cambiar próximamente, ya que aseguran que los chips de memoria NAND estarían a punto de encarecer por la falta de materiales de fabricación.

Los módulos NAND se utilizan para las unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD), que están en su punto más ‘dulce’ debido a sus costos por GB. Por lo que estamos averiguando en el día de hoy, parece que este sería un buen momento para hacerse con una de estas unidades, ya que se avecina aumentos de precios.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Según el informe de DigiTimes Asia, el fabricante Phison se estaría encontrando con una futura escasez de materiales para fabricar las memorias NAND. Esto estaría afectando directamente a los costes de fabricación y a los precios finales de las unidades SSD en las tiendas.

SSD

El problema con la escasez de materiales no solo estaría afectando a Phison, sino que sería un problema generalizado entre todos los fabricantes de memorias NAND flash. Sin embargo, es difícil estimar cuánto podría subir los precios durante el año 2024. Lo que sí está claro es que no deberíamos esperar una reducción de los costes como lo tenemos ahora, sino al contrario con precios que subirían de forma progresiva.

Actualmente, en España podemos conseguir una unidad de estado sólido (SATA o M.2) de 1 TB por unos 50 euros, o incluso más baratos dependiendo del fabricante. Solo esperamos que las subas de precio no sean demasiado altas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba