NoticiasTarjetas gráficas

AMD Polaris y Vega solo recibirán actualizaciones de seguridad

AMD está limitando las actualizaciones de los controladores para las GPUs Polaris y Vega de arquitectura ‘GCN’.

AMD Polaris y Vega solo recibirán actualizaciones criticas

Polaris

AMD está confirmando que las GPUs Polaris y Vega solo recibirán controladores con actualizaciones críticas de seguridad, y que ya no van a contar con optimizaciones o mejoras de ningún tipo.

La compañía ya había separado a las GPUs Polaris y Vega del controlador principal, ofreciendo controladores por separado exclusivas para estas dos arquitecturas. El siguiente paso es solo publicar controladores con actualizaciones de seguridad, mientras nos acercamos al final de la vida útil (EOL) de ambas series de GPUs.

‘’Las arquitecturas gráficas AMD Polaris y Vega son maduras, estables y eficaces, y no se benefician tanto de un ajuste regular del software. En el futuro, AMD proporcionará actualizaciones críticas para los productos basados en Polaris y Vega a través de un paquete de controladores independiente, incluyendo importantes actualizaciones de seguridad y funcionalidad según estén disponibles. El soporte comprometido es mayor que para los productos que AMD categoriza como heredados, y los jugadores pueden seguir disfrutando de sus juegos favoritos en los productos basados en Polaris y Vega.’’

Representante de AMD (vía Anandtech)

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD ya había dejado de dar soporte a las dos arquitecturas en sus controladores oficiales AMDVLK Vulkan, mientras que los controladores MESA RADV «Radeon Vulkan» siguen dándoles soporte, de momento.

La última serie vista con estas arquitecturas fue la serie RX Vega, que se lanzó en el año 2017, por lo que hablamos de GPUs que ya tiene unos 6 años encima encima. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba