NoticiasTarjetas gráficas

Cuatro versiones Mini-ITX de la RTX 4060 cara a cara: rendimiento y temperaturas

¿Hasta qué punto una NVIDIA GeForce RTX 4060 Mini-ITX puede tener un buen rendimiento y temperaturas? Un canal de hardware de la plataforma china Bilibili ha analizado 4 modelos distintos de esta tarjeta gráfica con 1 solo ventilador, perfectos para ordenadores con factor de forma pequeño (SFF) e ITX. Veamos qué resultados han obtenido y qué conclusiones podemos extraer de ellos.

¿Una NVIDIA GeForce RTX 4060 Mini-ITX tendrá buenas temperaturas? 4 modelos comparados cara a cara

RTX 4060 Mini-ITX
Comparativa de cuatro RTX 4060 Mini-ITX. Fuente: Bilibili

Las cuatro tarjetas gráficas comparadas son las siguientes:

  • Colorful iGAME RTX 4060 Mini 8GB-V
  • ZOTAC GAMING GeForce RTX 4060 8GB SOLO
  • Inno3D GeForce RTX 4060 Compact 8GB
  • Yeston Cute Pet GeForce RTX 4060 8GB

Nos interesan especialmente los modelos de Zotac e Inno3D, puesto que son los que tienen mejor disponibilidad en el mercado español.

Pues bien, partiendo del rendimiento se han obtenido buenos números en todos los casos, sin grandes diferencias que justifiquen elegir unas sobre las otras. Pero las diferencias se han concentrado en las temperaturas. En la imagen que pondremos a continuación veremos un gráfico de temperaturas a la izquierda, y otro de ruido a la derecha.

FurMark RTX 4060 Mini

Pues bien, el orden de los modelos en el gráfico es el siguiente: Colorful, Zotac, Yeston e Inno3D. Si bien el modelo de Colorful obtuvo las mejores temperaturas, lo hizo a costa de una mayor sonoridad.

Estamos hablando de 66 grados en una prueba de estrés como FurMark, que está genial, pero en ruido son 43dB. El modelo de Zotac es sin duda el más equilibrado, pues alcanza unas temperaturas similares (69ºC) con una sonoridad de 39 dB. El peor resultado se lo lleva Inno3D, con 77 grados de temperatura y 40dB.

Zotac es nuestra ganadora en esta comparativa de GPU Mini-ITX, al combinar buenas temperaturas y sonoridad reducida.

RTX 4060 compactas, una compra bastante inteligente

Como hemos podido ver, los resultados son en todos los casos bastante aceptables, y esto se debe a que la NVIDIA GeForce RTX 4060 es una tarjeta gráfica con un consumo energético bastante reducido. Puede alimentarse con apenas un conector PCI Express de 8 pines, y también se puede refrigerar con un disipador así de pequeño.

rtx 4060 compactas

Esto pone de manifiesto que el mercado de las tarjetas gráficas compactas no está muerto del todo. Recordemos que en las GPU de alta gama cada vez hay diseños de refrigeración más gruesos y exagerados, pero encontramos en gamas medias y medias-bajas unos productos de rendimiento decente y excelentes temperaturas. Nos parece una compra ideal para montarse un equipo compacto para jugar a 1080p con todas las capacidades, o incluso para jugar a más resolución con la ayuda de NVIDIA DLSS.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

¿Qué te parece a ti? ¿Cuál es la tarjeta gráfica ideal para un equipo Mini-ITX compacto? Te leemos abajo en los comentarios.

Te dejamos los enlaces de compra de estas tarjetas gráficas compactas en Amazon, ten en cuenta que la de Zotac está también disponible en PCComponentes.

Zotac GeForce RTX 4060 SOLO Tarjeta Gráfica Gaming
Zotac GeForce RTX 4060 SOLO Tarjeta Gráfica Gaming
Zotac GeForce RTX 4060 SOLO Tarjeta Gráfica Gaming
359,02 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-06-15

Vía
Videocardz
Fuente
Bilibili

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba