InternetNoticias

Facebook e Instagram sin anuncios llegan pronto a la UE

Tras semanas de rumores se ha hecho finalmente oficial. Meta lanzará versiones de Facebook e Instagram sin anuncios dentro de la Unión Europea, así como otros mercados como Islandia o Noruega. Los usuarios tendrán que pagar dinero cada mes para usar estas versiones, que evitan la recopilación de datos por parte de las redes sociales. Estas versiones llegarán pronto.

Facebook e Instagram anuncian sus versiones sin anuncios

Se espera que en noviembre se lancen estas versiones de las dos plataformas. Habrá suscripciones para ordenador, así como para las apps en teléfonos móviles.

Instagram logo

Sin anuncios

La Unión Europea había multado a Meta por recopilar datos de los usuarios para ofrecer anuncios personalizados y exigían a la empresa una versión en la que no hubiera anuncios personalizados. Esto es algo que será posible con las versiones de pago de Facebook e Instagram. Los primeros usuarios se podrán apuntar ya a estas versiones en noviembre, según ha hecho saber la propia empresa en su anuncio.

La versión de escritorio de esta suscripción tendrá un coste de 9,99 euros. Si quieres hacer uso desde las apps oficiales en tu teléfono, el precio será mayor por la comisión de Google y Apple en sus tiendas. En dicho caso tendrás que pagar 12,99 euros al mes. Este pago va a cubrir las cuentas asociadas, aquellas que tengas en el centro de cuentas en las plataformas.

Estos serían los precios de Facebook e Instagram de pago

En estos próximos meses se espera que estas dos suscripciones estén ya disponibles para todos los usuarios en la Unión Europea. Habrá que ver si Facebook e Instagram de pago sin anuncios se convierten en un éxito o no. Por ahora, estas versiones estarán disponibles solo para mayores de edad, como ha confirmado Meta. Se trabaja en versiones para menores, pero no hay fechas para su lanzamiento.

Échale un ojo también a: Fondo blanco en Instagram: ¿Cómo se hace?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba