Discos duros y SSDNoticias

Seagate sigue reduciendo sus ingresos durante el último trimestre

Los últimos datos financieros de Seagate muestran que sus ingresos siguen cayendo. Los datos del primer trimestre fiscal 2024 de la compañía evidencia la caída en las ventas de discos duros.

Seagate: Registra nueva caída en la venta de discos duros

Seagate

Según los datos aportados por Seagate, los ingresos del primer trimestre fiscal del año 2024 fueron un 29% inferiores con respecto a hace un año. Durante el mismo periodo del año, los beneficios tambien habían caído un 35% con respecto al mismo periodo del 2021.

Los números marcan unos ingresos para Segate de 1.540 millones de dólares durante el último trimestre finalizado el 29 de septiembre, por debajo de los 2.040 millones de dólares del mismo periodo del año 2022.

Las pérdidas fueron 184 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior se había logrado unos beneficios de 29 millones de dólares.

Seagate

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

«Los resultados del primer trimestre de Seagate estuvieron en línea con nuestras expectativas revisadas. Durante un ciclo descendente más largo de lo habitual, hemos dado prioridad a la disciplina financiera, la generación de flujo de caja libre positivo y la ejecución de nuestra hoja de ruta de productos HAMR, que ampliará nuestro liderazgo en el sector en densidad de área y mejorará el coste total de propiedad para nuestros clientes.»

– CEO Dave Mosley

Seagate

De los 1.540 millones de dólares en ingresos, 1.300 millones han sido por la venta de discos duros, lo que es un 84% de los ingresos. A su vez, el 79% de esas ventas pertenecen a los discos duros nearline, mientras que el resto fueron unidades heredadas (2.5 pulgadas, PC y consumo).

Seagate

Planes para el futuro

Seagate tiene la intención de que sus unidades de 24 TB PMR entre en la fase de envíos en el primer semestre del año 2024. Para ese entonces, tambien planean entrar en la fase de aumento de volumen de sus unidades HAMR con 32 TB de capacidad. Las unidades de discos duros HAMR serán el futuro para la compañía, que espera aumentar progresivamente las capacidades. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupblocksandfiles

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba