MemoriasNoticias

DDR4 y DDR5: Esperan un aumento de precios de hasta el 8% en este trimestre

Las memorias DDR4 y DDR5 podría experimentar un aumento de precios en los últimos dos meses del año, según un informe de TrendForce.

DDR4 y DDR5: Pronostican aumentos de hasta el 8%

DDR5

TrendForce está anticipando que las memorias DDR4 y DDR5 van a aumentar de valor en este cuarto trimestre del 2023. Sin embargo, el aumento en los precios no será significativo, sino que será ‘leve’, dentro de lo que cabe.

Según el informe de TrendForce, el aumento en los precios de las memorias DDR4 y DDR5 sería de hasta el 8%. Además, se prevé que el aumento de hasta el 8% en el precio tambien afecte a los módulos DRAM, por lo que podría afectar tambien al valor de las tarjetas gráficas y portátiles en el futuro próximo.

En otros segmentos como servidores y móviles la tendencia es la misma, la de un aumento en los precios.

DDR5

Este ligero repunte en los precios se debería a las iniciativas de los fabricantes de limitar el ritmo de fabricación para que no se genere una sobre-oferta. En este caso, la oferta está limitada para quedar ligeramente por debajo e la demanda del mercado, por lo que se genera un ligero aumento de precios. Este plan fue anunciado por Samsung, que decidió reducir los excedentes de inventario. Samsung es uno de los principales fabricantes de memorias en el mundo, por lo que sus planes afectan a todo el segmento.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Por último, TrendForce sostiene que las DRAM de GPUs (GDDR6 y GDDR6X) aumente su valor debido a la aceptación de las subidas de precios entre los compradores de tarjetas gráficas, que provocaría un aprovisionamiento sostenido de chips GDDR6 de 16 Gb por unas ventas más bajas. Las consecuencias serían unas memorias de video más caras durante el año 2024, que tambien debería tener un impacto en el valor de las tarjetas gráficas, aunque creemos que no será en cifras demasiado altas (menos de dos dígitos).

De momento, no sabemos si los aumentos en los precios de los módulos DDR4 y DDR5 se mantendrá durante todo el 2024 o si se cortara esta tendencia en los próximos trimestres. OS mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba