NoticiasVideoconsolas

PlayStation 5 SLIM: Anuncian nuevo modelo un 30% más pequeño

Sony está anunciando la PlayStation 5 SLIM con y un tamaño más reducido, tanto para el modelo básico como para el modelo solo digital.

PlayStation 5 SLIM es anunciado y debutará en noviembre

Sony ha estado ocupada haciendo la PlayStation 5 más pequeña y ligera, una modificación que se le echaba en falta por el tamaño un tanto ‘desproporcionado’ si lo comparamos con otras videoconsolas. Es por eso que han disminuido el volumen de la consola un 30% y el peso entre un 18% y un 24% con respecto a los modelos actuales, tanto el básico como el digital.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

La consola se compone de cuatro paneles ahora, la superior de aspecto brillante y la inferior en color mate. La PlayStation 5 Digital Edition permitirá adquirir una unidad de disco Ultra HD Blu-ray, que se venderá por separado por unos 119,99 euros o 79,99 dólares en Estados Unidos. Además, se ha aprovechado para añadir un almacenamiento de 1 TB de capacidad, lo que es un pequeño aumento de capacidad para instalar juegos.

PlayStation 5

Precios según la región

ESPAÑA

  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 479.99 EUR
  • PS5 Edición Digital – 389,99 EUR

EE.UU.

  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 499,99 USD
  • PS5 Edición Digital – 449,99 USD

Europa

  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 549,99 EUR
  • PS5 Edición Digital – 449,99 EUR

Japón

  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 66.980 JPY (impuestos incluidos)
  • PS5 Digital Edition – 59.980 JPY (impuestos incluidos)

Las dos versiones de la PlayStation 5 SLIM van a estar disponibles en Estados Unidos a partir de noviembre. Sin embargo, en otros territorios se irá lanzando de forma escalonada. El modelo SLIM de PS5 irán reemplazando a los actuales modelos en las tiendas hasta que se agote todo el stock, por lo que no van a coexistir.

PlayStation 5

Sony tambien está vendiendo el soporte para ubicarlo de forma horizontal, que es compatible con todos los modelos, en Europa el precio de este soporte es de 29,99 euros. Además, se comenzarán a vender fundas para la consola a partir del 2024, que tendrán un precio de 54,99 euros en distintos colores a elección.

Pueden ver más información en el blog oficial de PlayStation.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba