NoticiasSoftware

Adobe Express mejora con IA generativa

Durante el Adobe MAX, la empresa ha hecho oficiales las nuevas funcionalidades de Relleno generativo y Texto a Plantilla impulsadas por IA, además de las funcionalidades Traducir, Drawing y Painting en Adobe Express, impulsando una nueva era de «Creatividad para todos».  Al incorporar aún más funciones de IA a la aplicación creativa todo en uno, Adobe Express hace que sea rápido, fácil y divertido para los usuarios de todos los niveles crear y compartir contenidos impactantes.

Nuevas funciones de IA generativa en Adobe Express

Los usuarios pueden acceder gratuitamente a la nueva versión de Express para escritorio. La última versión de Express para móviles se encuentra actualmente en fase beta. Para los suscriptores actuales de Creative Cloud, se incluye el plan Express Premium. La oferta Express y Firefly para empresas ya está disponible.

Express para miembros de Creative Cloud

Express, que ha experimentado un aumento del 55 % en usuarios activos mensuales trimestre tras trimestre, es el complemento perfecto para Photoshop, Illustrator, Premiere Pro y Acrobat, ya que permite importar, editar y sincronizar contenidos entre aplicaciones sin problemas para colaborar en tiempo real, realizar tareas rápidas como eliminar fondos, hacer creaciones para redes sociales o aprobar conceptos, al tiempo que permite a los equipos mantenerse fieles a la marca. La mayoría de los planes de Creative Cloud incluyen la versión de pago de Express Premium. Los suscriptores de Creative Cloud y Express Premium reciben Créditos generativos mensuales que pueden utilizarse para contenido generado por Firefly. 

Express para empresas

Express une los flujos de trabajo entre los profesionales creativos y los profesionales del marketing a través de integraciones en las aplicaciones de Creative Cloud y Experience Cloud y democratiza la creatividad más allá de los equipos de diseño al ofrecer a los usuarios de cualquier empresa la capacidad de crear, colaborar y entregar contenidos de marca a gran escala. Express con Firefly se integra ahora directamente en Adobe Experience Manager Assets (AEM Assets), lo que permite a cualquier empleado de una organización generar contenidos atractivos y listos para compartir, democratizando la creatividad en toda la empresa. Además, los usuarios de la empresa pueden acceder a AEM Assets directamente desde Express, lo que permite a las organizaciones acceder directamente a los recursos y publicarlos. 

Express para pequeñas empresas, emprendedores y estudiantes

Los propietarios de pequeñas y medianas empresas, emprendedores individuales, influencers en redes sociales, estudiantes y otros profesionales pueden planificar, programar, previsualizar y publicar fácilmente contenidos atractivos, todo desde un único lugar. Express for Teams ya está disponible para pequeñas y medianas empresas, lo que permite una gestión sencilla de las licencias para que todos los usuarios de la empresa puedan diseñar de forma fácil y rápida contenidos sorprendentes y acordes con la marca. Las nuevas funciones y plantillas de dibujo y pintura facilitan a los estudiantes el uso de patrones como flores, hojas, corazones y mucho más para empezar a diseñar hermosos efectos para proyectos escolares. Más de 56 millones de estudiantes y educadores de todo el mundo ya tienen acceso a Express para colaborar en tiempo real en la creación de portafolios digitales, proyectos compartidos, folletos, tarjetas, vídeos animados y mucho más.

Últimas innovaciones en Express 

  • El editor todo en uno basado en IA ofrece a los usuarios la posibilidad de crear elementos de diseño, vídeos, imágenes, PDF, animaciones y contenidos impactantes listos para Instagram, TikTok y otros canales y plataformas sociales.
  • Compatible con prompts de texto en más de 100 idiomas, la IA generativa Firefly permite a los usuarios de Express de todo el mundo crear contenidos atractivos diseñados para un uso comercial seguro, en el idioma de su elección, todo dentro de Express. La nueva funcionalidad Traducir facilita la traducción y adaptación de textos en más de 45 idiomas.
  • Las nuevas funcionalidades de IA generativa Relleno generativo y Texto a Plantilla aportan más potencia de IA para ayudar a los creadores a eliminar las conjeturas del diseño y encontrar rápidamente el complemento perfecto para el contenido u obtener recomendaciones de plantillas personalizadas que se adapten a estilos únicos, para crear publicaciones para redes sociales, vídeos, pósters, flyers y mucho más.
  • La herramienta Redimensionar hace que sea fácil y rápido para los usuarios crear automáticamente múltiples versiones de un diseño para cualquier red social, incluyendo Instagram, TikTok, YouTube y más en un solo proyecto.
  • Planifica y comparte vídeos directamente en TikTok, así como en Instagram, Facebook, LinkedIn, Pinterest y X, sin salir de los flujos de trabajo, haciendo más fácil que nunca crear y compartir contenido en redes sociales.
  • Los flujos de trabajo exhaustivos con las aplicaciones de Creative Cloud permiten a los usuarios acceder, editar y trabajar fácilmente con recursos creativos de Photoshop e Illustrator directamente en Express, o añadir archivos vinculados que permanecen siempre sincronizados en todas las aplicaciones.
  • Las funcionalidades de control de marca desbloquean la creatividad en toda la empresa, dando a los usuarios la capacidad de crear, editar y versionar recursos aprobados por la marca. La funcionalidad Template Locking permite a los equipos crear contenido de marca más rápidamente. Los equipos creativos pueden compartir plantillas con elementos bloqueados, como logotipos, fondos, imágenes, etc., para simplificar la experiencia de edición y mantener los estándares de la marca. Express añadirá pronto aún más opciones de bloqueo y controles de plantillas para ayudar a mantener los parámetros de la marca.
  • La compatibilidad con PDF en el nuevo editor todo en uno facilita aún más la importación, edición y mejora de documentos para crear PDF visualmente atractivos.
  • Acciones rápidas como eliminar el fondo de imágenes y vídeos, animar un personaje utilizando sólo audio, convertir a GIF y editar PDF, facilitan aún más la creación de contenidos que destaquen de forma rápida y sencilla.
  • La coedición en tiempo real y las funciones de revisión y comentario sin fisuras agilizan el proceso de creación.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba