Reviews

ASUS Zenbeam L2 Review en Español (Análisis completo)

Teníamos muchas ganas de probar el proyector portable ASUS Zenbeam L2 con resolución Full HD (1920 x 1080p) con la tecnología DLP y 960 lúmenes LED, un sistema de sonido Harman Kardon de 10W y el sistema operativo Android 12 TV.

¿Será uno de los mejores proyectores portátiles del año? ¿Hasta cuántas pulgadas nos ofrecerá? ¿Realmente merece la pena cada euro que cuesta? Todas estas preguntas y mucho más las veremos durante nuestro análisis. ¡No te lo pierdas!

Agradecemos a ASUS su confianza en nosotros por cedernos éste proyector para su análisis.

asus

ASUS Zenbeam L2 características técnicas

ASUS Zenbeam L2 características

Unboxing

Comenzamos el análisis con el unboxing del ASUS Zenbeam L2, que nos llega en una caja de cartón de color gris, compacta y con un pequeño asa para poder transportarla fácilmente. Solo destacar el logotipo y el nombre del producto en su portada, y que todo el embalaje es ecológico y certificado por FSC.

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Proyector ASUS Zenbeam L2
  • Estuche de transporte con asa
  • Android TV HAKO con mando a distancia
  • Adaptador de alimentación con enchufes europeo
  • Manual de instrucciones y libro de garantía

Diseño y construcción

El ASUS Zenbeam L2 mantiene un diseño parecido al de su modelo anterior, el L1, pero con ligeras mejoras tanto a nivel estético como en sus características. A nivel de diseño, cuenta con un formato más esférico en sus esquinas y bordes más redondeados.

Está construido principalmente de metal con ligeras perforaciones para mejorar la disipación. El cuerpo tiene dos colores principales: gris y negro. Cuenta con unas dimensiones de 132 x 172 x 132 mm y un peso total de 1,57 kg.

La zona superior mejora estéticamente con un recubrimiento de plástico suave que deja ver los 3 controles y un pequeño joystick para navegar por el menú del proyector.

Esta tapa se puede retirar para acceder a un compartimento donde encontramos un cable HDMI y un conector de alimentación. Este último sirve para conectar el Android TV que incorpora el proyector. Como puedes ver en las imágenes, su instalación es bastante sencilla.

Cabe destacar el altavoz de 10W con tecnología Smart AMP, firmado por Harman/Kardon. Suena realmente bien en espacios pequeños y cumple sobradamente para un uso portátil.

Conectividad

Continuamos con la zona de puertos del ASUS Zenbeam L2, donde encontramos lo siguiente:

  • Conector HDMI
  • Conexión USB Tipo C de 7,5W
  • Conexión USB-A
  • Conexión jack de audio
  • Conector de alimentación

Todas estas conexiones se complementan con un indicador LED que nos avisa de batería baja y un botón para restablecer el proyector a la configuración de fábrica.

Los dos puertos USB admiten entrada de vídeo, aunque uno de ellos suministra carga de 7.5W (5V/1,5A) para periféricos, y el otro es una entrada USB-C con DisplayPort de 7,5W. En cuanto a la conectividad inalámbrica, cuenta con Wi-Fi de 5 GHz.

Cabe destacar su batería de 65 Wh con un total de seis celdas, que ofrece una autonomía de hasta 3,5 horas en modo bajo.

El proyector ASUS Zenbeam L2 nos permite montarlo en un trípode gracias a su rosca de 1/4. Respecto a las posiciones, el Zenbeam ofrece tres: posición baja, algo elevada y una inclinación mayor que nos ayudará a elegir según nuestras necesidades.

Prestaciones del proyector

ASUS Zenbeam L2

Llega el momento de ver las principales características técnicas del ASUS Zenbeam L2. Cuenta con una lámpara LED que eleva la resolución nativa hasta 1920x1080p, con 960 LED lúmenes, resolución máxima 4K (3840×2160) y profundidad de 16.70 miles de millones de colores, mejorando la nitidez cuando utilizamos diagonales de gran tamaño. La vida útil de la lámpara se estima en 30.000 horas, características que hemos visto en otros proyectores similares. ¡Y no se nos debe olvidar! Tiene un 120% en sRGB, ideal para ver películas a máxima resolución.

ASUS Zenbeam L2 REVIEW

Tratándose de un proyector pequeño, esta resolución es más que suficiente, soportando un mínimo de 30 pulgadas hasta las 120 pulgadas en formato 16:9 a una distancia de 3,2 metros. Como era de esperar, a distancias largas, la nitidez disminuye, y recomendamos no superar las 100 a 110 pulgadas y los 2 metros de distancia.

ASUS Zenbeam L2

Siguiendo con sus características, ofrece un contraste de 400:1 y un brillo máximo de 400 ANSI, datos más que aceptables si tenemos poca luz en la habitación, aunque lo ideal seguirá siendo estar completamente a oscuras.

Menú OSD y configuración

La configuración del ASUS Zenbeam L2 la haremos a través del panel de control del propio proyector y nos apoyaremos en el mando a distancia. Para ponerlo en funcionamiento, solo tendremos que encender el proyector, seleccionar nuestro idioma, emparejarlo con nuestra conexión Wi-Fi y, en las siguientes pantallas, nos explicará todo lo que podemos hacer con el proyector.

El software está respaldado por Android TV 12 y firmado por el modelo HAKO mini. Desde él, tendremos acceso como en cualquier smart TV o stick TV. Es lo suficientemente potente para un uso diario, y desde la App Store de Android, podemos instalar aplicaciones como VLC o KODI.

En cuanto al hardware, cuenta con un procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos, y el sistema operativo tiene un almacenamiento de 16 GB integrado. En caso de necesitar algo más potente, siempre puedes optar por una Nvidia Shield TV o una MiniPC con Windows.

Toda la configuración de calibración, imagen y sonido se puede hacer desde el software nativo del proyector. Además, podemos conectar dispositivos a través del USB-C o directamente mediante el HDMI.

Es un dispositivo muy plug and play, y realmente sencillo de usar.

Experiencia de uso y conclusiones finales sobre ASUS Zenbeam L2

Nuestra experiencia con el proyector ha sido extraordinaria. Es un proyector que en situaciones oscuras luce muy bien y que nos permite disfrutar de todo el catálogo multimedia del mercado: Netflix, Disney+, HBO, YouTube o las transmisiones en directo de Twitch. En situaciones con mucha luz, como la gran mayoría de proyectores de este rango de precio, le cuesta mucho más defenderse, pero nos ha sorprendido positivamente.

Todo el control lo podemos hacer desde el mando, ya que está equipado con un pequeño TV BOX que nos ofrece todas las ventajas de Android y su amplio catálogo de aplicaciones. ¿Quieres otro sistema operativo? Dado que cuenta con conectividad HDMI y USB-C DP, puedes instalar una Apple TV, un MiniPC o un TV Stick más potente que el que trae de serie. Si bien es cierto que es suficiente para el uso diario, está lejos de ser uno de los mejores, dado que su hardware es de 2020.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores proyectores del mercado

El proyector portátil ASUS Zenbeam L2 tiene una pantalla que va desde las 30 pulgadas hasta las 120 pulgadas en formato 16:9 y resolución Full HD. Aunque, como mencionamos anteriormente, el punto óptimo se encuentra entre las 80 y 100 pulgadas.

La calidad del sonido es muy buena, al igual que su conectividad. Sin lugar a dudas, es uno de los proyectores que debes tener en cuenta para crear un ambiente, ver una película en casa o llevártelo en tu autocaravana o camper. Es una compra de la que no te arrepentirás.

Su precio recomendado es de 749 euros, sabemos que no es un proyector portátil para todos los bolsillos pero ha tenido muy buen refresco respecto al Zenbeam L1. Nos gusta mucho este proyector y ahora en PCComponentes la encontramos también disponible. ¿Qué te parece este proyector? ¡Te leemos en los comentarios!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y PORTABILIDAD – PRECIO RECOMENDADO ALGO SUPERIOR A LA COMPETENCIA
+ CONECTIVIDAD MUY COMPLETA
+ DURACCIÓN DE LA BATERÍA  
+ CON TV BOX INCORPORADO Y ES MODULAR
+ SONIDO DE CALIDAD

El equipo de profesional review le otorga:

ASUS Zenbeam L2

DISEÑO - 95%
CALIDAD DE IMAGEN - 85%
CONECTIVIDAD - 84%
RUIDO - 80%
PRECIO - 80%

85%

El ASUS Zenbeam L2 es el mejor proyector portátil del mercado

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba