NoticiasVideoconsolas

Nintendo Switch 2 contaría con CPU de 8 núcleos Cortex-A78

Tenemos más información sobre la Nintendo Switch 2, que contaría con un chip SoC (System-on-Chip) T239 en combinación con una GPU integrada Nvidia Ampere de 1.280 núcleos. Sin embargo, tenemos nuevos detalles sobre este SoC.

Nintendo Switch 2: ¿8 núcleos Cortex-A78 y 1280 núcleos CUDA?

 Switch 2

La nueva información sobre la Nintendo Switch está proviniendo de dos filtradores, @Kopite7kimi y @Tech_Reve, que están aportando datos complementarios.

En primer lugar, se habla que este nuevo chip va a estar fabricado en un proceso de 8 nm o de 7 nm de Samsung, y que contaría con un CPU ARM Cortex-A78 de 8 núcleos. Los dos filtradores no se ponen de acuerdo en el nodo de proceso, que podría ser SEC8N (8 nm) o 7LPH (7 nm), pero si están seguros que el fabricante del chip será Samsung. Todo el desarrollo del chip T239 estaría a cargo de Nvidia, en una combinación de CPU ARM y GPU de Nvidia Ampere.

Todos los núcleos del CPU están dispuestos en un único clúster, y contaría con unos 8 MB de caché L3.

 Switch 2

Si tenemos que hablar de la GPU, @KittyYYuko asegura que la GPU va a contar con unos 1.280 núcleos CUDA, en una configuración de 128 núcleos por SM, por lo que la GPU cuenta con 10 SM. Este SoC podría venir con SM bloqueados, que podrían activarse en alguna futura versión. Si este SoC se basa en el SoC Orin, la cantidad máxima de SM seria de 16, para unos 2048 núcleos CUDA. Este es un detalle importante, ya que Nintendo podría llegar a lanzar una segunda variante de la consola más potente.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La consola Nintendo Switch 2 se habría mostrado durante la Gamescom 2023 a puertas cerradas, pero Nintendo todavía no ha anunciado esta consola de forma oficial. ¿Qué pueden esperar los jugadores de Nintendo Switch 2? Lo que se rumorea es que la consola tendría soporte de DLSS y Ray Tracing, con la posibilidad de ejecutar juegos en resolución 4K y 60fps.

La consola podría lanzarse durante el año 2024. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba