AMD publica los nuevos controladores gráficos RADV ‘Radeon Vulkan’, que trae consigo la esperada mejora en el desempeño de Ray Tracing.
AMD RADV: Controladores mejoran el desempeño en Ray Tracing
AMD ha estado trabajando en el desarrollo de los controladores Radeon Vulkan, tambien conocido como RADV. La actualización es importante, ya que está ofreciendo una mejora en el desempeño con Ray Tracing.
La gente de Phoronix nos facilita una pequeña comparativa de rendimiento con tres videojuegos: Quake II RTX, Control y DOOM Eternal.
Quake II RTX:
- Antes: 81fps
- Después: 98fps
Control:
- Antes: 66fps
- Después: 69fps
DOOM Eternal:
- Antes: 127fps
- Después: 130fps
Según explican, los controladores RADV «Radeon Vulkan» se ha fusionado finalmente para los «conductos monolíticos» («monolithic pipelines»), llevando el rendimiento de Ray Tracing en las GPU Radeon de AMD a un nuevo nivel.
Según los resultados, juegos como Quake II mejoran un 20%, y se adelanta que juegos como Hitman III han mejorado casi 3 veces con Ray Tracing.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Se espera que el desarrollo de controladores de AMD en Linux siga mejorando con más avances en términos de rendimiento y solución de errores. Esto tambien se ha visto en los controladores de código abierto Mesa RADV Vulkan, que han mejorado el rendimiento de Ray Tracing en la plataforma.
Aunque los jugadores de Linux no son tan tantos como aquellos jugadores con sistemas Windows, si es importante que AMD esté comprometida a darle el soporte que necesitan, como lo hacen tambien para Windows.
Durante el próximo trimestre se debería publicar Mesa 23.3, por lo que será interesante la comparativa con los controladores oficiales de Vulkan.
El próximo trimestre para ver cómo se compara el rendimiento con el controlador Vulkan oficial de AMD.