NoticiasVideoconsolas

PlayStation 5 se actualiza y ahora admite unidades SSD de 8 TB

Sony está actualizando la consola PlayStation 5, y trae con la novedad de que ahora admiten unidades SSD más grandes de hasta 8 TB.

PlayStation 5 ahora admite unidades SSD M.2 de 8 TB

PlayStation 5

Como bien sabemos, PlayStation 5 tiene la posibilidad de instalar una unidad SSD M.2 en su interior, a diferencia de la Xbox Series, que permite aumentar su capacidad de almacenamiento con un ‘cartucho’ SSD propietario.

La nueva actualización de software (23.02-08.00.00) permite que podamos instalar unidades SSD de una mayor capacidad, por lo que podremos instalar aún más juegos en su interior

PlayStation 5 viene con una capacidad de almacenamiento de 825 GB, que puede resultar un tanto escasos para los tiempos que corren. Después de todo, juegos como Gran Turismo 7 o Call of Duty Black Ops Cold War pueden ocupar entre 200 y 300 GB. Además, de los 825 GB solo 667 GB están disponibles para almacenar juegos. Es por eso que instalar unidades SSD M.2 parece una de las primeras cosas en las que debe pensar un jugador que quiere hacerse con esta videoconsola.

PlayStation 5

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

La buena noticia es que la consola admite unidades SSD M.2 2280 que cuenten con una interfaz PCIe 4.0, por lo que es sencillo conseguir un SSD que se ajuste a la consola. Sin embargo, conseguir una unidad SSD de 8 TB prácticamente duplica el costo de la consola. Por ejemplo, un Sabrent Rocket 4 Plus de 8TB tiene un precio aproximado de 999 dólares, mientras que un Corsair MP600 Pro XT con esa misma capacidad tiene un precio de 969 dólares, que son de las mejores unidades que podemos encontrar, aunque habrá modelos algo más económicos, como TeamGroup MP44 8TB de 799 dólares.

La actualización de PlayStation 5 tambien está añadiendo el soporte de audio Dolby Atmos, una función que muchos jugadores van a agradecer. Además, se está añadiendo PS Remote Play para Android. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba