NoticiasProcesadores

AMD EPYC Milan: Se lanzan nuevos modelos con arquitectura Zen 3

AMD EPYC Milan se resiste a sucumbir ante las nuevas piezas Zen 4, ya que AMD está lanzando nuevos modelos dos años y medio después.

AMD EPYC Milan: Lanzan nuevos modelos 2 años y medio después

EPYC Milan

AMD sorprende con la llegada de unos nuevos modelos EPYC 7000 (Milan), una serie que se lanzó durante el año 2021, y que ofrecía un máximo de 64 núcleos.

En total son unos 6 modelos nuevos los que se están lanzando, entre los que destacan unos modelos de 56 y 48 núcleos, los EPYC 7663P y 7643P. Los seis nuevos modelos son los siguientes:

  • EPYC 7663P (56 núcleos y 112 hilos)
  • EPYC 7643P (48 núcleos y 96 hilos)
  • EPYC 7303P (16 núcleos y 32 hilos)
  • EPYC 7303 (16 núcleos y 32 hilos)
  • EPYC 7203P (8 núcleos y 16 hilos)
  • EPYC 7203 (8 núcleos y 16 hilos)

Los procesadores EPYC Milan fueron reemplazados por los EPYC Genoa, dando el salto desde la arquitectura Zen 3 a Zen 4, con todas las mejoras de rendimiento con eso conlleva.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD se encuentra trabajando duro para los procesadores EPYC de arquitectura Zen 4, anunciando varias series, como Genoa-X con 3D V-Cache, la serie Bergamo y Siena. Además, ya se ve en el horizonte los procesadores EPYC Turín con arquitectura Zen 5 ¿Por qué lanzar nuevos modelos de una arquitectura antigua? Se especula que AMD está quitándose de en medio chips Zen 3 sobrantes con esta movida, para dar mas espacio a sus chips Zen 4 y los futuros Zen 5. Esto suele ser habitual entre los fabricantes, aunque lanzar nuevos CPUs dos año y medio después es, cuanto menos, curioso. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba