NoticiasSmartphone

Apple A17 Pro, el nuevo iPhone incorpora Ray Tracing y soportara juegos AAA

Los nuevos teléfonos móviles iPhone 15 Pro están incorporando el nuevo SoC Apple A17 Pro, los cuales están destacando por la incorporación de Ray Tracing y la tecnología MetalFX Upscaling.

Apple A17 Pro, el nuevo SoC incorpora Ray Tracing y MetalFX Upscaling

El nuevo SoC de los iPhone 15 Pro ofrecen tanto rendimiento que van a poder ejecutar juegos como Resident Evil 4 Remake o el Assassins Creed Mirage.

Hay dos tecnologías que serán importantes para que los juegos funcionen en el teléfono con la mejor calidad de imagen. Una es la incorporación de la tecnología Ray Tracing, que ahora es capaz de funcionar en teléfonos iPhone. La otra tecnología es la MetalFX Upscaling, que es una nueva tecnología de reescalado que permitirá que juegos exigentes como Resident Evil 4 Remake y Assassins Creed Mirage puedan funcionar con una tasa de frames razonable.

El nuevo SoC Apple A17 Pro utiliza una nueva arquitectura de sombreado de malla y un total de 6 núcleos. Apple dice que es un 20% más rápido que la generación anterior, además de que mejora la eficiencia energética. Si solo hablamos de rendimiento en Ray Tracing, el SoC ofrece 4 veces mayor rendimiento en este apartado.

El MetalFX Upscaling será vital para poder jugar a juegos AAA en el teléfono. Esta tecnología esta utilizando los núcleos del GPU, así como los núcleos del motor neuronal para poder hacer este reescalado, que funcionaria de manera muy similar a FSR de AMD o DLSS de Nvidia.

Apple A17 Pro
Imagen sin Ray Tracing

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta del mercado

La compañía anunció su colaboración con Ubisoft y Capcom para trasladar algunos de sus juegos para iPhone. Tanto Resident Evil 4 como Resident Evil Village llegarían a finales de este año. También se ha anunciado que Death Stranding tambien lo hará antes de que finalice el 2023.

Apple A17 Pro
Imagen con Ray Tracing

En cuanto a nuevos juegos, Apple tiene un montón de ellos, ya que la compañía se ha asociado con Ubisoft y Capcom para llevar experiencias AAA como Resident Evil IV Remake y Resident Evil VIII Village a los jugadores de iPhone a finales de este año. También está previsto el lanzamiento de Death Stranding para los smartphones de la serie iPhone 15 Pro este año.

»Resident Evil Village, Resident Evil 4 y Death Stranding llegarán al iPhone 15 Pro y al iPhone 15 Pro Max a finales de este año. Assassin’s Creed Mirage estará disponible en la primera mitad de 2024.»

vía Apple

El avance que están teniendo los dispositivos de Apple es impresionante en los últimos años, y no parece que ese avance vaya a ser distinto en los años venideros. Pueden ver más información en el sitio oficial de Apple.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba