NoticiasSoftware

Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects

Adobe ha presentado nuevas y potentes innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio. Estas funciones llegan en las nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas rápidas, fiables e intuitivas de la firma que permite a los profesionales creativos colaborar de manera fluida. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo para que los editores de vídeo y los diseñadores de motion puedan dar vida a su visión a la velocidad de la imaginación, mientras que docenas de mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad.

Adobe mejora Premiere Pro y After Effects

Todas estas funciones ya están disponibles en versión beta y se prevé que estén disponibles de forma general a finales de otoño. Para obtener más información sobre cómo acceder a las aplicaciones beta, visita las páginas de Premiere Pro (beta) y After Effects (beta).

Nuevas funciones Premiere Pro

Premiere Pro añade funciones avanzadas basadas en inteligencia artificial, como Enhance Speech para una limpieza más rápida de los diálogos, la detección y eliminación de palabras de relleno en la Edición basada en texto y la mejora de la Asignación de tonos automática para obtener un color más uniforme. La línea de tiempo es ahora cinco veces más rápida, lo que hace que editar, recortar y prácticamente todo lo demás que hagas en la línea de tiempo sea más ágil y fluido. Se trata de:

  • Enhance Speech: Enhance Speech utiliza IA para eliminar mágicamente el ruido de fondo y mejorar la calidad de los diálogos mal grabados, haciendo que suenen como si hubieran sido grabados en un estudio profesional. También puedes utilizar el regulador de mezcla para incorporar algo del ruido de fondo y conseguir que suene como debería.
  • Mejoras en la Edición basada en texto: Premiere Pro presentó la edición basada en texto a principios de este año para ayudar a que la creación de montajes iniciales sea tan sencilla como copiar y pegar texto. Estamos orgullosos de que la edición basada en texto haya sido reconocida con varios premios a la innovación del sector, incluido el prestigioso premio HPA Engineering Excellence Award. Ahora es aún mejor gracias a las mejoras realizadas a partir de las principales peticiones de la comunidad de Adobe.
  • Optimizaciones de rendimiento: La última versión de Premiere Pro incluye mejoras masivas de 5 veces el rendimiento de la línea de tiempo para una edición más rápida, así como nuevas herramientas como el Effects Manager para ayudarte a encontrar plug-ins incompatibles y optimizar el rendimiento del sistema. La recuperación automática de proyectos te ayuda a retomarlos justo donde los dejaste en caso de problemas.
  • Color: Las nuevas preferencias de color y la asignación de tonos mejorada facilitan que puedas conseguir colores excelentes. La asignación automática de tonos se ha mejorado para incluir tres nuevos métodos de asignación de tonos. También hay nuevos ajustes consolidados en el panel Lumetri Color, así como una mejor gestión y revinculación de LUT. Por último, puedes asegurarte de que tus colores se vean exactamente como esperas en QuickTime Player ajustando la nueva opción Viewer Gamma.

Mejoras After Effects

La rotoscopia con IA de última generación agiliza los flujos de trabajo de After Effects eliminando objetos de forma más rápida y precisa, mientras que un nuevo espacio de trabajo 3D real integra modelos 3D para crear impresionantes composiciones de efectos visuales y gráficos animados.

  • Un auténtico espacio de trabajo 3D: After Effects introduce un auténtico espacio de trabajo en 3D, abriendo la puerta a una forma totalmente nueva de diseñar en motion. Añade profundidad y dimensión a tus composiciones en un espacio unificado con la importación nativa de modelos 3D. La iluminación basada en imágenes coloca de forma realista los modelos en una escena con iluminación y sombras complementarias utilizando cualquier imagen como fuente de luz, haciendo que los objetos parezca que pertenecen a ese lugar de forma natural. Los atractivos gráficos de motion en 3D se generan mediante un avanzado renderizador 3D, con un rápido rendimiento, un suavizado de alta calidad y una transparencia excepcional. También se ha añadido una forma única de combinar 2D y 3D en una composición. Los efectos que hacen referencia a otra capa, como Mapa de desplazamiento, Desenfoque vectorial o Cálculos, pueden utilizar una capa de modelo 3D como fuente para crear renders muy estilizados.
  • Pincel tipo rotoscopia con IA: Los objetos difíciles de aislar, como las extremidades superpuestas, el pelo y las transparencias se separan de su fondo con facilidad gracias a un nuevo modelo de IA en la popular herramienta Pincel tipo rotoscopia. Con esta incorporación, los editores, diseñadores de motion y artistas de efectos visuales podrán ahorrarse horas de trabajo pesado de rotoscopia, lo que les permitirá centrarse en los aspectos más creativos de sus proyectos.
  • Novedades en Frame.io: La visión de Frame.io siempre ha sido capacitar a los creativos para que puedan trabajar de manera más eficiente y permanecer en el flujo creativo. En esta edición de IBC, presentamos nuevas funciones y anunciamos alianzas destinadas a ayudar a los equipos a personalizar sus flujos de trabajo para dar cabida a la creciente demanda de nuevos contenidos en todos los segmentos del sector
  • Conexión de almacenamiento de Frame.io: Presentamos Frame.io Storage Connect, que acelera la colaboración y reduce los costes para los clientes empresariales que necesitan soluciones para escalar de forma rentable permitiéndoles utilizar el almacenamiento que ya poseen, a la vez que mantienen el control total de sus recursos. Storage Connect permite la conexión directa al almacenamiento AWS S3 con proxies ligeros disponibles en Frame.io. Storage Connect estará disponible a finales de este año para los clientes de Frame.io Enterprise.
  • Vista de comparación: Cada vez son más nuestros clientes que crean contenidos para una gran variedad de fines, desde la televisión hasta las marcas. Por eso hemos renovado nuestras herramientas de revisión y aprobación para los creadores que trabajan con una amplia gama de recursos y necesitan compararlos.
    La vista de comparación ahora permite ver los recursos de vídeo, audio, fotos, archivos de diseño y PDF uno al lado del otro. Ahora, todos los usuarios de Frame.io y Creative Cloud pueden comparar dos contenidos iguales con acceso a comentarios y anotaciones, lo que permite mantenerte en la conversación mientras examinas detenidamente dos contenidos diferentes o varias versiones de un mismo contenido o borrador. Esta mejora de las comparaciones proporciona capacidades de revisión y aprobación más precisas para los creativos y las partes interesadas que necesitan trabajar de forma más rápida y eficiente

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba