NoticiasSmartphone

Los iPhone seguirá usando módems de Qualcomm

Apple emplea módems de Qualcomm para dotar a sus iPhone de conectividad 5G. Como es conocido, la empresa busca reducir su dependencia de otros, de modo que planean producir sus propios módems y usarlos en estos teléfonos. Aunque esto es algo que se sigue retrasando, y parece que habrá que esperar al menos tres años ahora.

Apple seguirá usando módems Qualcomm en los iPhone

Qualcomm ha confirmado que esta colaboración se amplía ahora tres años más, hasta 2026. Una noticia que pilla a muchos por sorpresa.

Módems Qualcomm

Qualcomm ha mencionado en un comunicado publicado ayer que van a seguir siendo los responsables de los módem 5G de los iPhone de 2024, 2025 y 2026. Esta noticia parece dejar claro que Apple no tiene listos aún sus propios módem 5G, un proyecto sobre el que se lleva ya años hablando, pero que no termina de llegar a buen puerto. La duda es si habrá que esperar hasta 2027 o si en el último año empezarán a implementarlos de forma parcial.

Se esperaba que los teléfonos del año que viene fueran a ser los últimos con un módem de Qualcomm. Las previsiones de la firma hablaban de unos ingresos mínimos por parte de Apple en 2025. Pero este nuevo acuerdo supone un cambio de planes para las dos empresas.

Apple confirma la fecha de presentación del iPhone 15

Apple sigue sin dar con la tecla en sus módems 5G y se ven obligados a extender su acuerdo con Qualcomm, hasta al menos 2026. La duda será si en los próximos dos años los iPhone empezarán a incorporar de forma gradual los módem de la firma americana o no. Estaremos atentos a la evolución de esta situación en los próximos meses y años.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba