NoticiasPortátiles y ordenadores

Refrigeración líquida dentro de un portátil: así es el Lenovo Legion 9i

Lenovo ha anunciado en China su portátil Legion 9i, que viene a revolucionar el mercado de los portátiles gaming con un avanzado sistema de refrigeración líquida que permite integrar el mejor hardware disponible en un cuerpo razonablemente fino y ligero.

Lenovo Legion 9i, el bestial portátil gaming que integra refrigeración líquida, RTX 4090 y el mejor i9 de portátiles

Lenovo Legion 9i anunciado

El nuevo Lenovo Legion 9i estará equipado con un Intel Core i9-13980HX y una NVIDIA GeForce RTX 4090 16GB, que es básicamente la combinación de CPU y GPU para portátiles más potente que hay disponible ahora mismo, y también la más demandante de energía.

Refrigeración líquida portátil Lenovo Legion 9i

A pesar de ello, el portátil llega con un grosor de apenas 18.9 milímetros, y todo ello llega gracias a la incorporación de una refrigeración líquida. A diferencia de lo que podíamos ver hasta ahora en otras marcas, esta se integra completamente dentro del chasis del portátil, sin necesidad de radiadores externos de ningún tipo.

Legion-9-watercooling

El mecanismo de refrigeración se activa cuando la temperatura de la GPU supera los 84 grados, por lo que no habrá una bomba de agua haciendo un ruido molesto en todo momento. La solución de refrigeración se corona como la «refrigeración líquida más fina de la industria», y se nutre con tres ventiladores para conseguir un excelente rendimiento térmico.

Pero esto no termina aquí: además del hardware puntero, la refrigeración líquida y los 3 ventiladores, Lenovo ha tenido espacio para más en este Legion 9i. Cuenta con dos slots SO-DIMM DDR5 (hasta 2x32GB DDR5-5600), dos slots M.2 2280 (es decir, de tamaño normal) y una generosa batería de 99.9Wh, muy necesaria en un ordenador tan potente.

Legion-9I-Specs

Su pantalla de 16.3 pulgadas 2K IPS de 165Hz (con VRR) completa el listado de especificaciones, pudiendo ser esta MiniLED, según la información que había hasta ahora, aunque Lenovo lo deja bajo un término de márketing denominado «PureSight Gaming».

Como decimos, este portátil gaming se ha presentado en China, por lo que todavía no tenemos acceso a toda la información sobre él ni una fecha aproximada de lanzamiento. Ya hay reviewers en Reddit comentando que lo tendrán en sus manos y que lanzarán sus reviews tan pronto se levante el embargo de la compañía, cuya fecha evidentemente desconocemos.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

Lo que está claro es que este portátil va a dar mucho de qué hablar, y se convertirá en uno de los grandes líderes del mercado, sobre todo si llega a un precio «razonable». Hacen falta las comillas porque está claro que va a ser muy caro (lo bueno se paga), pero esperemos que no se vaya demasiado.

Si quieres mantenerte informado y con todas las novedades sobre el mercado de portátiles gaming, no dudes mantenerte atento a la web.

Vía
Videocardz
Fuente
MSPOWERUSERReddit

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba