MemoriasNoticias

G.Skill lanza nuevas RAM Trident Z5 DDR5-6400 para AMD AM5

G.Skill ha lanzado hoy unos nuevos kits de memoria Trident Z5 DDR5-6400 optimizados para la plataforma AMD AM5. Veamos todos los detalles sobre estas nuevas memorias RAM de alto rendimiento con perfil AMD EXPO.

Nuevos kits de memoria G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5-6400, optimizados para AMD

G.SKill trae estos nuevos kits pensados para la actualización de AGESA 1.0.0.7c, que trae un soporte de memorias mejorado, y lo que básicamente han hecho es actualizar su serie Trident Z5 Neo RGB con kits DDR5 con 6400MT/s y timings CL32-39-39. Las capacidades son de 32GB (16GBx2) y 48GB (24GBx2).

Estas memorias traen únicamente un perfil AMD EXPO, por estar optimizadas para AMD, igual que las optimizadas a Intel solo traen XMP. Esta es la realidad de las memorias DDR5, donde pocos kits traen ambos perfiles. Esto no significa que no podamos montarlas en placas Intel, ya que MSI, ASUS, Gigabyte y ASRock soportan perfiles EXPO, pero pudiendo elegir mejor comprarlas solo para AM5.

G.Skill Trident 5 Neo RGB DDR5-6400 AMD EXPO

En concreto, los nuevos kits están validados con CPU AMD Ryzen 9 7950X en una placa base ASUS ROG Crosshair X670E Hero con su versión de BIOS 1602. Hay que tener en cuenta que DDR5-6400 está por encima del «punto dulce» de DDR5-6000 en AM5, y su compatibilidad no será total, pero debería estar debidamente optimizado.

En principio, las placas con la BIOS actualizada para AGESA 1.0.0.7c deberían tener buena compatibilidad con estos kits ya que han sido diseñados para ello.

G.Skill Trident 5 Neo RGB DDR5-6400 AMD Blanca

Estas G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5-6400 optimizadas para AMD incluyen, como su nombre indica, iluminación RGB, además de estar disponibles en una versión negra y blanca según nuestras necesidades. Combinar rendimiento y estética es algo típico en memorias de alto rendimiento para gaming, y en este caso se consigue perfectamente.

Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM del mercado.

¿Y cuándo podremos comprar estos kits de memoria? Estarán disponibles durante el mes de septiembre de 2023 en las distintas tiendas de hardware, por lo que si estás esperando para montar unas RAM de muy alto rendimiento para AMD pronto podrás conseguir estas G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5-6400 con AMD EXPO.

Fuente
Nota de prensa

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba