NoticiasProcesadores

Zen 5 apunta a un salto mayor que el que existió entre Zen 2 a Zen 3

Hace una semana, hablamos sobre Zen 5 y unos resultados de rendimiento que sugerían un aumento del 25% de rendimiento en IPC. Hace tiempo que estamos publicando informaciones sobre esta nueva arquitectura de CPU, y todo parece indicar que significará en un gran salto en el desempeño en un solo y en múltiples núcleos.

Zen 5 ofrecería un salto de rendimiento fenomenal por sobre Zen 4

La información más reciente sobre Zen 5 surgió por una filtración de Red Gaming Tech, donde veíamos que un procesador Ryzen 8000 ‘Zen 5’ alcanzaba una puntuación de 49.000 puntos en Cinebench R23, una puntuación de +29% por sobre un CPU Zen 4 de 16 núcleos, como el Ryzen 9 7950X.

¿Rendimiento por sobre Sapphire Rapids?

Esta no es la única información que tenemos sobre un rendimiento muy superior a la actual generación Zen 4. Hace algunos meses surgió una diapositiva publicada por Jim Keller, exAMD y pionero de la arquitectura Zen, que revelaba que los procesadores Zen 5 eran más rápidos que los CPUs Sapphire Rapids en SPECINT, tambien superando ampliamente a las generaciones anteriores de Zen. Esto fue publicado en un video y luego eliminado, por lo que entendemos que esa diapositiva jamás debió ver la luz.

Todo indica que el salto de Zen 4 a Zen 5 sería equivalente al salto de rendimiento que existió entre las series Zen 2 a Zen 3 en términos de desempeño IPC.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La arquitectura Zen 5 no solo va a ser utilizada en la serie de procesadores Ryzen 8000 de sobremesa y portátiles, tambien se va a utilizar en los procesadores para servidores EPYC Turin. En el segmento de sobremesa, no se espera que AMD aumente la densidad de núcleos, que se mantendría en unos 16 núcleos y 32 subprocesos.

Queda por ver si Intel podrá lograr que Arrow Lake de el salto de rendimiento suficiente como para competir con Zen 5. Sin embargo, siempre debemos tener en cuenta que se trata de informaciones no oficiales y que AMD todavía no ha dado informaciones sobre el rendimiento esperado con esta arquitectura. Os mantendremos informados.

Fuente
pcgamerwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba