NoticiasTarjetas gráficas

Intel XeSS 1.2 es lanzado con mejoras visuales y de rendimiento

Intel lanza XeSS 1.2, la tecnología de escalado similar a FSR y DLSS tiene ahora una nueva versión que ofrecerá mejoras visuales y de rendimiento.

Intel XeSS 1.2 SDK está disponible. Ofrecerá más rendimiento y calidad de imagen

XeSS 1.2

Intel XeSS nació como una alternativa de código abierto para el escalado de resolución de videojuegos utilizando la inteligencia artificial. Esta tecnología funciona en las GPUs de Nvidia, AMD y de Intel, por supuesto, con unos resultados que se asemejan a los de FSR.

XeSS 1.2 SDK ya se encuentra disponible en el Github de la compañía para que los desarrolladores comiencen a experimentar con el e implementarlo en sus juegos con las mejores prometidas por Intel.

Esta nueva versión añade el escalado dinámico de resolución, junto con nuevas optimizaciones de rendimiento, correcciones de errores y mejoras de estabilidad de esta importante función. Además, confirman la compatibilidad total con las versiones anteriores 1.0 y 1.1. Esto abre la posibilidad de que el reemplazo de DLL funcione en determinados juegos para que cuenten con la versión 1.2.

XeSS 1.2

Una de las mejoras más importantes con la última versión es con el Temporal Super Sampling, algo que va a beneficiar mayormente a las tarjetas gráficas Intel Arc, basándose en el Deep Learning.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Estas son buenas noticias para los jugadores, sobretodo para aquellos jugadores con GPUs Arc o Radeon. Las mejoras en XeSS es algo que se agradece para tener más alternativas que FSR y DLSS, una funcion en la que Intel sigue trabajando para mejorarla. Sin embargo, no todo es color de rosa.

La comunidad no está muy contenta con Intel, ya que las principales bibliotecas de XeSS no son de código abierto como se había prometido, por lo que los usuarios no pueden personalizar o mejorar la tecnología por sí mismos. De momento, no sabemos si Intel va a dar este paso o si seguirá siendo cerrada para sus principales bibliotecas. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3dvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba