MemoriasNoticias

LPDDR5X de 24 GB: SK Hynix anuncia la producción en masa

SK Hynix anuncia, con bombos y platillos, el inicio de la producción en masa de los primeros módulos de memoria LPDDR5X de 24 GB. SK Hynix es el primer fabricante del sector en lograrlo, que afectará, sobretodo, a los próximos teléfonos móviles, tablets y portátiles.

LPDDR5X de 24 GB: SK Hynix anuncia la producción en masa

LPDDR5X

Estos módulos de memoria son las primeras en ofrecer una capacidad de 24 GB en el sector, con el objetivo de ser los líderes en la fabricación de memorias DRAM.

«La compañía integró el proceso High-K Metal Gate (HKMG2) en el paquete LPDDR5X de 24 GB, lo que permite que el producto ofrezca una eficiencia energética y un rendimiento excepcionales», dijo SK hynix. «La incorporación del paquete de 24 GB a nuestra cartera de productos DRAM para dispositivos móviles nos ha proporcionado una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes.»

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Este tipo de módulos (LPDDR5X1) están funcionando con unos voltios más bajos que lo normal, en términos de 1,01 a 1,12 V, que es establecida por JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council). La cantidad de datos que puede procesar por segundos esta memoria es de 68 GB/s. Esto equivale a copar 13 películas en 1080p en un solo segundo.

LPDDR5X

Aunque se ha anunciado la producción en masa, existe un dispositivo que ya utiliza este tipo de módulos LPDDR5X de 24 GB, que es el smartphone OPPO Oneplus Ace 2 Pro, que se lanzó el pasado 10 de agosto con unas capacidades que varían entre los 16 y 32 GB.

Este anuncio es importante, ya que facilitara ver unos dispositivos con una mayor cantidad de memoria RAM. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba