NoticiasProcesadores

AMD Zen 5: Primer parche añadido en Linux, apunta a un lanzamiento en 2024

La última versión Linux 6.6 está recibiendo oficialmente los parches para los CPUs Zen 5, que es la próxima generación de procesadores de AMD que van a lanzar para el año 2024.

AMD Zen 5: Se añade el primer parche para Linux

Zen 5

Hemos estado recibiendo bastante información sobre la arquitectura Zen 5 en los últimos meses, y ahora llega el turno de su inclusión en el sistema operativo Linux, lo que indica que el desarrollo y todos los preparativos para esta arquitectura va según lo previsto.

La familia de procesadores Zen 5, presumiblemente Ryzen 8000, ha sido añadido a Linux 6.6, conocida como AMD family 1Ah. Estos son los primeros parches que Linux está recibiendo sobre estos procesadores.

En esta ocasión, el parche está añadiendo el soporte de Error Detection and Correction (EDAC), junto con ‘k10temp’, que se utiliza para controlar las temperaturas de los procesadores de arquitectura Zen 5.

Esta es solo una de una serie de nuevos parches que se van a ir añadiendo a Linux para el soporte de los procesadores Zen 5, afirman. Es posible que haya novedades sobre esos parches en este mismo mes de agosto.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores Ryzen 8000 de arquitectura Zen 5 se lanzarían durante el año 2024, así que todavía estamos lejos de un lanzamiento. Sin embargo, AMD comienza a acomodar las piezas para que esta serie funcione.

Según las últimas filtraciones, se espera que la mejora en el rendimiento en un solo hilo aumente un 25% con Ryzen 8000, lo que suena bastante bien en el papel. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba