NoticiasProcesadores

Intel lanza el primer procesador Xeon Scalable que integra vRAN por hardware

Intel ha anunciado un nuevo hito en la tecnología de procesadores, al integrar la aceleración vRAN directamente en los procesadores, una solución muy interesante para compañías de telecomunicaciones sobre la que te vamos a dar todos los detalles.

Intel acelera vRAN por hardware en sus nuevos procesadores Xeon Scalable

Intel vRAN

Esta novedad de Intel llega de la mano de la cooperación con Ericsson Samsung, dos empresas muy importantes en el mundo de las telecomunicaciones, y con el aval de Deutsche Telekom Vodafone. Es, por tanto, un anuncio bastante relevante en cuanto al despliegue de las últimas generaciones redes de telecomunicaciones.

Pues bien, lo que Intel ha lanzado es su 4ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable con vRAN Boost. La aceleración de vRAN queda totalmente integrada en la CPU, dejando de ser necesario el uso de tarjetas de aceleración externas, siendo éste hardware específico muy caro.

SKU Intel Xeon Scalable con VRAN (1)

En concreto, han lanzado 7 nuevos procesadores de entre 20 y 32 núcleos con unas fecuencias comedidas, como es habitual en procesadores de servidor, y con toda la flexibilidad que permite la plataforma. Te contamos más sobre los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación en nuestro artículo del pasado mes de enero.

También puedes saber más sobre la colaboración llevada a cabo entre Intel, Samsung y Ericsson y los procesadores resultantes en la nota de prensa oficial de Intel.

¿Qué es vRAN?

vRAN son las siglas de «Virtualized Radio Access Network» o redes de acceso por radio virtualizadas. Se trata, pues, de un método de virtualización de las RAN, que son las redes que conectan las estaciones base a la red troncal. Es decir, conectan las antenas a las que nos conectamos cuando usamos la red móvil a la red general del proveedor de servicios.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Entonces, soluciones como la de Intel ayudan al despliegue de vRAN más potentes y avanzadas, capaces de manejar mayores velocidades de datos de manera más eficiente.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba