NoticiasTarjetas gráficas

Una oferta de RTX 4080 a 999$ se agota rápidamente en EEUU

La RTX 4080 se ha puesto brevemente en rebajas a EEUU, a un precio de 999$, quedándose rápidamente sin stock. Parece que la gente quiere gráficas de nueva generación, pero no a los precios a los que se están ofreciendo actualmente.

Una RTX 4080 en rebajas a 999$, agotada en minutos: hay demanda, pero no a cualquier precio

RTX 4080 rebajas

Fue la tienda norteamericana B&H Photo Video la que puso la Zotac RTX 4080 Trinity a 999$, y según indican desde Videocardz estas rebajas duraron bien poco, pues se agotó en apenas minutos. Y es que esta gráfica se convirtió brevemente en la más barata de EEUU, un mercado que marca el ritmo para los precios en Europa y Latinoamérica, por lo que nos interesa mucho su situación.

Si echamos un vistazo a tiendas como Newegg, que se podría considerar «el PCComponentes americano» vemos que el precio para esta versión Trinity es de 1099$, y en España el precio más bajo lo ofrece Coolmod, con 1159€ para la versión de Gainward.

Entonces, si la gente se abalanza ante una rebaja de «solo» 100$, significa que hay demanda por GPUs de gama alta, pero no a cualquier precio. De hecho, los 999$ ya se hacen excesivos teniendo en cuenta los precios que tuvieron sus predecesoras:

Precios de salida en EEUU

  • RTX 4080: 1199$
  • RTX 3080: 699$
  • RTX 2080: 699$
  • GTX 1080: 599$
  • GTX 980: 549$

Efectivamente, la RTX 4080 no se acerca al precio de su predecesora ni siquiera en unas rebajas a 999$. La subida de precio de esta generación ha sido descarada, con los precios de la GPU absorbiendo el boom de la minería y el shock que provocó en el mercado como una excusa para normalizar unos niveles de precios exorbitados.

Consulta nuestra comparativa de AMD RX 7900 XTX vs NVIDIA RTX 4080

La competencia de AMD tampoco ha servido de mucho, pues apenas pueden competir con la RTX 4080 con su RX 7900 XTX, que salió precisamente por 999$, y solo consigue mejorar el rendimiento en juegos con rasterización, quedándose por detrás en ray tracing. Todo con un mayor consumo de energía, y sin el apoyo de tecnologías como DLSS3, teniendo como alternativa a FSR (estando todavía sin noticias de FSR3).

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

En definitiva, NVIDIA sigue dominando en el mercado con una generación de GPUs muy potentes, pero de las que los usuarios esperamos ansiosos alguna bajada de precio, tras 2 años marcados por el desabastecimiento a causa del boom de la minería.

¿Cuál es el precio ideal de una RTX 4080 para ti? Te leemos en los comentarios.

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba