NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4060 OC Low Profile: La primera RTX 40 de bajo perfil del mundo

Gigabyte lanza la primera GPU RTX 40 de perfil bajo del mundo con la RTX 4060 OC Low Profile.

RTX 4060 OC Low Profile: GPU de bajo perfil RTX 40, la primera de su clase

RTX 4060 OC Low Profile

Comúnmente, las tarjetas gráficas low profile suelen ser GPUs diminutas que cuentan con un ventilador o dos como mucho, pero Gigabyte está optando por un modelo con tres ventiladores, más largo, pero manteniendo la baja altura de este tipo de modelos de bajo perfil. Sin embargo, tampoco debemos creer que es tan larga. La longitud de la GPU es de 182 mm.

La peculiaridad de este modelo es que es el primero de su clase utilizando una GPU de la serie RTX 40. Creemos que el lanzamiento de esta GPU no ser a la única de su clase, sobretodo cuando lleguen las hipotéticas RTX 4050, que encajan mucho mejor con este tipo de formatos.

RTX 4060 OC Low Profile

Las tarjetas gráficas de bajo perfil son perfectas para aquellos PCs con diseños compactos que cuentan con muy poco espacio interno. Aunque este modelo es de bajo perfil, sigue requiriendo de dos espacios de ranuras slots. Este grosor le4 permite contar con unas cuatro salidas de video, dos del tipo HDMI 2.1 y dos del tipo DisplayPort 1.4a.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Gigabyte añade unos relojes de 2475 MHz, por lo que viene con un pequeño OC de fábrica, además de requerir de un conector de 8 pines para la alimentación. Como todas las RTX 4060, cuenta con unos 8 GB de capacidad de memoria GDDR6, siendo una GPU especial para jugar juegos en resolución de 1080p.

El precio no ha sido compartido, y tampoco la fecha de disponibilidad. Pueden consultar todos los detalles en la página oficial del producto.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba