NoticiasTarjetas gráficas

AMD Instinct MI400, confirman que ya está en desarrollo el sucesor del MI300

Antes del lanzamiento de los aceleradores Instinct MI300, AMD ya se está enfocando en MI400. La sucesora ya está haciendo desarrollada por AMD y se enfocará principalmente en la aceleración de la inteligencia artificial.

AMD Instinct MI400, confirman que ya está en desarrollo el sucesor del MI300

MI400

AMD confirma que ya está trabajando en la próxima generación de aceleradoras para la IA con el Instinct MI400.

La compañía de Lisa Su ya habla formalmente de sus aceleradoras MI400, el sucesor de la serie MI300, algo que se daba por descontado, pero que no había sido anunciado oficialmente hasta ahora. Sin embargo, no se ha aportado ningún detalle sobre esta nueva iteración.

‘’Si nos fijamos en esas cargas de trabajo y en las inversiones que estamos realizando, no sólo hoy, sino también en el futuro con nuestra próxima generación de la serie MI400, etc., estamos convencidos de que contamos con una hoja de ruta de hardware muy competitiva y capaz. Creo que el debate sobre AMD, francamente, siempre ha girado en torno a la hoja de ruta del software, y vemos un pequeño cambio en este aspecto’’

Dra. Lisa Su (CEO de AMD)

La compañía parece estar reconociendo que en el terreno del software la plataforma Instinct no está tan fuerte como el hardware, sobretodo en lo que respecta al soporte para la IA generativa. Si AMD quiere tener éxito en este aspecto, deberá tener un mayor soporte y facilidades en el software para sacar el máximo partido a las próximas aceleradoras MI300 y MI400. Lo que sugiere estas declaraciones es que se está trabajando para mejorar este aspecto.

MI400

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En el último tiempo, hemos conocido varios modelos de la serie MI300, como el MI300C, por lo que podríamos esperar una estrategia similar para los futuros MI400.

De momento, es difícil determinar cuándo podría llegar MI400, pero de lo que tenemos dudas es de que AMD hará todo lo posible para que sean competitivas en tareas de IA con respecto a las propuestas de Nvidia, como los H100. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba