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Intel Embree 4.2 ofrece un enorme aumento de rendimiento en Ray Tracing con GPUs Arc

Intel Embree ofrece un enorme aumento del rendimiento en Ray Tracing en las GPUs Intel Arc. Se trata de una librería de código abierto para que los desarrolladores mejoren el rendimiento del Ray Tracing en sus trabajos.

Intel Embree 4.2: Gran rendimiento en Ray Tracing con GPUs Arc, que ya se compara con soluciones de Nvidia

La última actualización Intel Embree (4.2) parece mejorar enormemente el rendimiento en Ray Tracing, lo que es un beneficio total para los desarrolladores y usuarios que se aprovechen de él.

Según destaca Intel, la función ha recibido el premio «Scientific & Technical Achievement Award» por sus contribuciones a la industria para varias empresas como Chaos V-Ray, Dreamworks MoonRay, Mercenaries Engineering Guerilla, Maxon Cinema 4D y muchas otras más.

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Los detalles de las nuevas características hablan de un cambio significativo y la implementación de SYCL de oneAPI para la GPU discreta de Intel (línea Arc). Este se trata de un estándar abierto y de multiarquitectura que aporta un mayor control sobre los respectivos códigos, con la reutilización en distintos objetivos de hardware y el ajuste para un acelerador específico.

Ahora, Intel Embree 4.2 ofrece la posibilidad de «escribir código C++ para CPU o GPU de forma independiente», reduciendo el tiempo de desarrollo y el mantenimiento del código. Mas abajo, vemos una comparativa de rendimiento utilizando un Arc A750 y un procesador i9-12900K. Las mejoras en Path Tracing son notables utilizando Intel Embree 4.2.

También vemos otras pruebas de rendimiento que comparan esta misma GPU con algunas variantes de Nvidia. Intel hizo la comparativa de ambas GPU utilizando el path tracer ChameleonRT, de acceso público. En el caso de la RTX 3060, esta utiliza Vulkan y OptiX, para mejorar el renderizado. Los resultados parecen muy favorables al A750, ganando en varias pruebas ahora.

»Intel Embree 4.2 junto con las GPU Intel es otro paso adelante en nuestro compromiso con la aceleración de gráficos y la promoción de un ecosistema y una pila de software abiertos. Hacemos que nuestras tecnologías estén ampliamente disponibles y sean escalables para llevar el trazado de rayos avanzado a portátiles, estaciones de trabajo, centros de datos/granjas de renderizado, nubes y a los mayores superordenadores del mundo».

-Intel

Esta tecnología tambien ha recibido soporte en Blender 3.6 LTS, que se lanzó en el pasado mes de junio. Pueden ver más información en la página oficial de Embree.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
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