NoticiasProcesadores

AMD 4800S, el SoC de XBox Series X es puesto a prueba frente a otros CPUs Ryzen

El kit AMD 4800S fue probado por la gente de Digital Foundry, siendo un hardware equivalente al de una Xbox Series X. Este kit cuenta con el mismo APU Zen 2 de la consola de Microsoft, pero con un GPU desactivado.

AMD 4800S (Xbox Series X) es más lento que un Ryzen 5 3600 en juegos

Digital Foundry ha probado un kit de sobremesa AMD 4800S inspirado en la Xbox Series X para ver su desempeño junto con la tarjeta gráfica RX 7900 XTX. Este kit tiene una particularidad, funciona con 16 GB de memoria GDDR6 compartida, que funciona como memoria RAM y como memoria de video, similar a una Xbox Series X.

Aunque la memoria GDDR6 es más rápida que las memorias DDR4 o DDR5, tiene unas latencias más altas, lo que estaría ocasionando algunos problemas para que el CPU funcione con todo su potencial, siendo más lenta que un Ryzen 5 3600.

AMD 4800S

El kit se presenta en una placa Mini-ITX que tiene el mismo SoC que el de una Xbox Series X, junto a una ranura PCIe x16 para colocar una tarjeta gráfica, ya que la GPU integrada RDNA está desactivada. En la parte del CPU, ofrece 8 núcleos y 16 hilos de arquitectura Zen 2. La velocidad de reloj de este kit estaría ligeramente overclockada, funcionando a 4 GHz en lugar de 3.6 GHz de la consola de Microsoft.

Debemos recordar que, aunque el SoC cuenta con 8 núcleos, en Xbox Series X solo usaba 6 núcleos para juegos y el resto para tareas del sistema operativo. El kit se comercializa con un refrigerador Wraith.

AMD 4800S

Digital Foundry probó el AMD 4800S frente a otros CPUs como el Ryzen 7 PRO 4750G, el Ryzen 5 3600 y el nuevo Ryzen 5 7600. Los juegos fueron: Call of Duty: Black Ops: Cold War, Cyberpunk 2077, Crysis 3 Remastered, Ashes of the Singularity, Metro Exodus: Enhanced Edition, CS:GO, Far Cry 6, Hitman 3 y Microsoft Flight Simulator.

AMD 4800S

Las pruebas de rendimiento revelan que el 4800S es más lento que el Ryzen 5 3600 en todas las pruebas y que se acerca mucho más al rendimiento de un Ryzen 7 PRO 4750G. La diferencia con el Ryzen 5 7600 es mucho más grande. EL resultado es un poco triste, si tenemos en cuenta que el Ryzen 5 3600 tiene dos núcleos menos.

Es posible que si se combinase este chip con una memoria DDR4 o DDR5 los resultados sean mucho mejores debido a unas latencias mucho menores. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba